Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Momento de la presentación de la lanzadera, ayer. :: f. h.
Veinte mujeres toman parte en una novedosa Lanzadera de Empleo

Veinte mujeres toman parte en una novedosa Lanzadera de Empleo

Esta iniciativa sólo se va a desarrollar en tres puntos de la geografía nacional, junto a Villanueva se pone en marcha en Valladolid y en la ciudad valenciana de Catarroja

FRAN HORRILLO

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de mujeres desempleadas de Villanueva de la Serena y la zona, de entre 30 y 45 años, van a tener la oportunidad de formar parte de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que va a comenzar a desarrollarse a partir del 16 de febrero y que se prolongará cuatro meses. Esta iniciativa sólo se va a desarrollar en tres puntos de la geografía nacional, junto a Villanueva se pone en marcha en Valladolid y en la ciudad valenciana de Catarroja.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, presentó ayer el proyecto y destacó la importancia de que Villanueva sea uno de los lugares elegidos para desarrollar la Lanzadera. Un proyecto que funciona desde hace dos años en unos cuarenta puntos del país, aunque destinada sólo a mujeres es ahora cuando se pone en marcha. Pretende ser una opción más de formación y una posibilidad de acceder al mercado laboral de una forma más cualificada. Todo ello con una innovadora búsqueda de empleo en equipo, con nuevas metodologías y herramientas. Se hará de forma de forma solidaria y todas buscarán empleo para todas.

Esta Lanzadera de Empleo es posible gracias al convenio suscrito entre la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, al frente de la cual está el dibujante Peridis; con el Instituto de la Mujer y la colaboración del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo. Las fundaciones Florida y Ciudadanía son las que intervendrán directamente en la gestión de las lanzaderas, así como los ayuntamientos de las tres localidades que se han implicado.

Grupos de veinte

Cada Lanzadera contará con un equipo de 20 desempleadas, que contarán con el acompañamiento y la orientación de un coordinador, que se encargará de planificar un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Juan José Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía, destaca la importancia de estas lanzaderas. Un equipo de personas desempleadas, activas, voluntarias y socialmente visibles y solidarias que se organizan como una empresa cooperativa. Los ejes en los que se sustenta son «la confianza en las personas, el trabajo en equipo, la solidaridad y compromiso social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios