Borrar

Miguel Ángel Gallardo presentará su lista en marzo

El candidato socialista avanza que habrá continuidad, pero también cambios

FRAN HORRILLO

Sábado, 17 de enero 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que para el mes de marzo tendrá perfilada la lista que concurrirá a las elecciones municipales y el equipo de trabajo por el que apostará en caso de que afronte una nueva legislatura al frente del Ayuntamiento.

Gallardo reconoce que en esta legislatura «he tenido un grupo de concejales extraordinario, en donde el trabajo en equipo y la lealtad ha sido la tónica general, con los roces normales de un equipo amplio». No obstante, precisa que «aunque ha sido un grupo bueno, eso no implica que, para seguir siendo reformista y para seguir ilusionando a la gente, hay que ir renovando los banquillos y en ese sentido habrá continuidad y cambios».

El secretario general de los socialistas admite que de momento no se ha sentado para valorar la citada lista, porque ahora lo que le preocupa es acabar la legislatura y cumplir con los proyectos que aún están en marcha. «Estoy inmerso en poder acabar la charca, en terminar el pabellón multiusos, tener el párking de San Benito. así que de momento no he tenido tiempo para sentarme y elegir mi equipo».

Candidato del PP

Gallardo también se ha referido al renuevo candidato de los populares, Manuel Lozano, del que ha dicho que es un «candidato a la fuerza», no es un candidato voluntario y si viene a la fuerza habrá preguntarle por el motivo. Al tiempo, se ha aventurado a afirmar que en caso de que Lozano no salga elegido como alcalde, renunciará. «Estoy convencido de que si el Partido Popular no es la fuerza política más votada en Villanueva, Manuel Lozano no va a tomar tomar posesión. Es un candidato sin compromiso. Al contrario que José Antonio Manzano, que generó cierta ilusión hace cuatro años, a Manuel Lozano no le veo como un candidato con ilusión por ser alcalde. No obstante, desde el ámbito personal tiene todo mi respeto».

Además, el aspirante socialista a la Alcaldía también se ha referido a otras dos formaciones políticas, una de ellas Podemos, que hace unos días elegía en Villanueva a Luis Eduardo Dos Anjos como secretario general. «A Podemos le digo bienvenido a la escena política. Y que ahora, además de predicar, hay que dar trigo». Sobre Encarna Muñoz, de IU, espera que «se centre, que últimamente está muy nerviosa, quizás porque Podemos o Ganemos les vaya a fagocitar en las elecciones locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios