Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

El coro Arte Vocal grabará la versión polifónica del himno de Extremadura

Este himno de la comunidad autónoma fue compuesto por Miguel del Barco y su letra por José Rodríguez Pinilla

FRAN HORRILLO

Viernes, 16 de enero 2015, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Guisado Rodrigo, director del coro Arte Vocal ha compuesto la versión polifónica del Himno de Extremadura y que será grabada por la agrupación coral de Villanueva de la Serena el próximo lunes 19 de enero, en el teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, se trata de un encargo de la Vicepresidencia de la Asamblea de Extremadura con motivo del 30 aniversario de la composición y edición del himno.

Este himno de la comunidad autónoma fue compuesto por Miguel del Barco y su letra por José Rodríguez Pinilla. Hasta ahora no existía ninguna versión polifónica por lo que los coros debían cantarlo a una sola voz.

La versión compuesta por Manuel Guisado podrá ser cantada a cuatro voces y es fruto, según José Cardenal, presidente de Arte Vocal, de un arduo y duro trabajo de armonización que pasará a formar parte de los anales de la música y del fondo bibliográfico extremeño como documento que podrá ser utilizado por cualquier coro.

Diversas versiones

No se trata de la primera composición que realiza Guisado, pues ya el año pasado llevó a cabo la armonización de la popular cancioncilla de la fiesta de la Santa Cruz 'A las pobrecitas mayas'.

Esta composición formará parte de un disco que se presentará en la próxima primavera en Mérida en el transcurso de una gala y que contiene diferentes versiones del himno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios