Borrar

Los jóvenes usan las nuevas tecnologías, pero no para buscar empleo

De los encuestados el 57% eran mujeres y el 43% hombres. De éstos, el 74% eran estudiantes

FRAN HORRILLO

Martes, 13 de enero 2015, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los jóvenes de Villanueva de la Serena utilizan las nuevas tecnologías, pero no para buscar empleo. Esta es una de las conclusiones más llamativas que arroja la encuesta realizada por la Concejalía de Juventud y en la que han participado más de 300 jóvenes, que pasaron por el centro educativo municipal Jesús García Trujillo durante el 2014 y que decidieron colaborar con el sondeo.

Los jóvenes, de entre 18 y 22 años, respondieron forma anónima a más de 50 preguntas divididas en varias áreas: ocio y participación, expectativas de futuro, respeto y tolerancia, salud, relaciones personales/consumo y nuevas tecnologías.

De los encuestados el 57% eran mujeres y el 43% hombres. De éstos, el 74% eran estudiantes. En cuanto al empleo muestran su preocupación más que por ellos, por la situación de sus familias, no estando preocupados en materia de seguridad ya que consideran a Villanueva una ciudad tranquila.

El 95% de los encuestados admite que utiliza las redes sociales para comunicarse, aunque sí se detecta que éstos no utilizan las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo, por lo que el concejal de juventud, Pedro Pascual, ha instado a la Junta de Extremadura a incidir en este aspecto.

Además, un tercio de los encuestados asegura no haber presenciado nunca maltrato hacia la mujer, al tiempo que el 60% de las chicas reconoce que hay machismo sólo en el aspecto verbal.

De esta encuesta también se obtienen otros resultados como que los jóvenes villanovenses se inician en el consumo de tabaco a los 14 años y en de alcohol a los 16, mientras la media nacional está en los 13 años en ambos casos. Por último el 95% de los jóvenes se muestran tolerantes con otras razas o culturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios