Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Usuarios en la sala de estudios de la biblioteca. :: a. v.
La biblioteca amplía el horario ante el incremento de usuarios

La biblioteca amplía el horario ante el incremento de usuarios

Hasta el próximo 7 de enero la apertura será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

REDACCIÓN

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de estas fechas navideñas y con la reciente apertura de la nueva sala de estudio en el edificio anexo de la vieja Cámara Agraria, la biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena está batiendo récord de usuarios. Un hecho, que le ha obligado a ampliar el horario de apertura hasta el 7 de enero.

En concreto, hasta después de la festividad de los Reyes Magos, las instalaciones de la biblioteca estarán abiertas desde las 9.00 a las 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 20.00 horas, por la tarde-noche.

Y es que a la apertura al público de la nueva sala de estudio con capacidad para unas 40 personas, hay que añadir otra zona de estudio, con mesas individuales que se ha habilitado en la planta alta, donde se ubica el fondo extremeño.

Como muestra de la gran aceptación de estos nuevos espacios, cabe destacar la cifra de 364 usuarios que pasaron el pasado 22 de diciembre por la biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, alcanzando así el récord de afluencia de público en 2014.

Muestra de la modernización por la que se apuesta, cabe destacar que a partir del 1 de enero, el préstamo de libros será digitalizado, por lo que será necesario renovar todos los carnés de usuarios. Y a través de una pistola electrónica se podrá agilizar el trámite a la hora de préstamos o devoluciones de libros.

Otra de las novedades a destacar dentro de la biblioteca es la agrupación de libros en el denominado fondo villanovense, donde se pueden encontrar más de 40 novelas de Villanueva, 12 ensayos, 50 de diversas materias, 21 de poesía, 3 de teatro y 3 biografías. Además en una vitrina pueden admirarse las ediciones más antiguas de las obras del escritor villanovense Felipe Trigo donadas por Tomás Martín Tamayo, y se ponen a disposición 35 obras de este autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios