Borrar

Detenido un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol

Con el todoterreno que conducía se llevó por delante un banco del parque de la Constitución

REDACCIÓN

Viernes, 12 de diciembre 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Villanueva de la Serena detuvo el pasado domingo 8 de diciembre a un vecino de 57 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente con el todoterreno que conducía y con el que se llevó por delante un banco de granito del parque de la Constitución. El conductor dio una tasa de alcoholemia que casi multiplicaba por cuatro la permitida.

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la noche del domingo, cuando el detenido circulaba con su todoterreno, que llevaba un remolque en el que transportaba cuatro perros, por el parque de la Constitución. A la altura del quiosco de prensa se salió de la calzada y se metió en el citado parque, donde recientemente se ha quitado el muro que lo circundaba.

El vehículo colisionó con el primer banco que se encontró y derribó el asiento de granito, quedando atrapado entre los bloques que servían de apoyo del banco.

Afortunadamente a esas horas no había nadie en esa zona del parque de la Constitución, por lo que sólo hubo que lamentar daños materiales.

Testigos presenciales avisaron a la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos y tras comprobar que el conductor no sufría ningún daño y ninguna herida tras la colisión, le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia al presentar éste presumibles síntomas de embriaguez.

Una vez practicada la prueba, dio en la primera una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda bajó a 0,94, muy por encima de los 0,25 miligramos que se permiten como máximo.

Daños en el patrimonio

Por tanto, la Policía Local le inmovilizó el vehículo y le imputó un delito contra la seguridad vial, al tiempo que también se le reclamarán los daños causados en el patrimonio municipal.

Además, dado que el conductor venía de caza, también se le intervinieron dos escopetas que traía como medida preventiva, hasta que se le pasaron los efectos del alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios