Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento del homenaje a Victoria Martos el lunes. :: f. h.
Tributo del centro de día a Victoria Martos, su santo y seña

Tributo del centro de día a Victoria Martos, su santo y seña

El lunes se rindió un homenaje a esta mujer que da nombre a estas instalaciones y que falleció hace poco

FRAN HORRILLO

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de día de mayores 'Victoria Martos' de Villanueva de la Serena celebra hasta el 28 de noviembre una nueva edición de su semana cultural que sirve para abrir el centro a la sociedad. No obstante, esta semana es especial, pues en ella falta esa mujer que se convirtió en santo y seña de estas dependencias.

Victoria Martos, una malagueña de 88 años, falleció hace unas semanas y dejó huérfano al centro de día de su presencia. Una mujer, viuda de militar, madre de 6 hijos, abuela de 15 nietos y bisabuela de 10 bisnietos, que como se puso de manifiesto en el tributo que se le rindió en la tarde del lunes era «muy servicial y sencilla».

Todos recuerdan su emoción y sus lágrimas en noviembre del 2009, cuando en la inauguración del centro de día se daba a conocer la decisión del Ayuntamiento y de la Junta de darle su nombre a estas instalaciones que se levantan en la plaza de Salamanca.

Un reconocimiento que le llegaba por su labor desinteresada en favor del colectivo de mayores, que realizó desde sus cargos de secretaria y presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la ciudad durante más de 24 años. Con su sencillez habitual y embargada por la emoción, Victoria afirmaba en aquel 2009. «Estoy orgullosa hasta más no poder, porque en definitiva yo sólo soy un granito de arena. No soy nada, aunque sí que he luchado mucho para que esta asociación subiera para arriba».

En el acto inaugural de la semana estuvo el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que tenía un cariño especial a Victoria. El primer edil dirigió unas palabras de recuerdo para los familiares de Victoria Martos, que estaban en el acto de homenaje. Se refirió a ella indicando que era una «mujer menuda, solidaria y trabajadora, que con empeño y constancia conseguía lo que se proponía».

Tras estas palabras, se proyectó un emotivo vídeo en el que se reflejaban distintos momentos vividos junto a Victoria Martos. Ayer la emoción se apoderaba de su familia. Su hija, Victoria, apuntaba a este diario. «Nos ha emocionado este homenaje a nuestra madre. Era una mujer de carácter, pero muy buena y muy servicial, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios