Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Alumnos participantes del colegio del Pilar. :: v. p.
Proyecto lingüístico para el colegio del Pilar

Proyecto lingüístico para el colegio del Pilar

Una actividad que ha tenido lugar del 2 al 8 de noviembre en la Hacienda Barriche de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules

FRAN HORRILLO

Domingo, 23 de noviembre 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio 'Virgen del Pilar' de Villanueva de la Serena han participado en el Programa de Inmersión Lingüística en inglés del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una actividad que ha tenido lugar del 2 al 8 de noviembre en la Hacienda Barriche de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Este programa de inmersión lingüística tiene un doble objetivo. Por un lado, estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades o ciudades autónomas en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen.

Ambos objetivos se han cumplido con esta actividad, ya que los alumnos han estado trabajando ocho horas diarias en inglés tanto con monitores nativos (británicos, estadounidenses, australianos) como con los maestros acompañantes. Además, alumnos y maestros han convivido todos esos días con profesores y estudiantes del colegio 'Maestro Juan Morejón' de Ceuta, siendo ésta una experiencia muy gratificante en la que ha predominado la armonía, el respeto, el compañerismo y la amistad.

Para poder formar parte de este programa, además de la solicitud, el Pilar tuvo que elaborar un proyecto didáctico que recogiese el trabajo diario durante 90 minutos de los maestros acompañantes con los alumnos. La solicitud y el proyecto fueron aprobados, siendo este colegio uno de los pocos que han podido disfrutar del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios