Villanueva prevé estrenar nuevo multiusos con la feria del coleccionismo

Imagen virtual de cómo será una de las estancias del pabellón. :: f. h./
Imagen virtual de cómo será una de las estancias del pabellón. :: f. h.

La cuarta edición de este evento se celebrará los días 7 y 8 de marzo del 2015 y avanza muchas novedades

FRAN HORRILLO

El nuevo pabellón multiusos del recinto ferial de Villanueva de la Serena se estrenará con motivo de la cuarta edición de la Feria del Coleccionismo.

En concreto, la nueva edición de la más que consolidada feria internacional de coleccionismo Villanueva de la Serena se celebrará los días 7 y 8 de marzo 2015, y en este caso servirá para la puesta de largo del nuevo pabellón multiusos que se está construyendo en el recinto ferial con cargo a los fondos Feder.

Se trata de un recinto con más de 1.500 metros cuadrados de sala para la realización del evento y el cual también cuenta con una amplia zona de exposiciones.

Como avanza el organizador de este certamen, Juan Carlos Ojeda, la feria de 2015 «tendrá muchas novedades que no dejarán de sorprender a visitantes y coleccionistas que año tras año la visitan». Una de las novedades más señaladas será que es la primera feria a nivel nacional donde se podrán ver y comprar los nuevos euros con la cara del Rey Don Felipe.

Se espera que en esta nueva edición se multiplique por dos el número de participantes, ya que en los años anteriores el recinto se fue quedando pequeño debido a la gran demanda de comerciantes que en los últimos días de inscripciones demandaban un espacio. Por lo tanto este año la localidad acogerá a muchos más visitantes que llegan de todas las comunidades autónomas y países vecinos como Portugal, Francia o Andorra.

Por todo el país

Ojeda anuncia que en breve se sacarán los trípticos informativos que se enviarán por el todo el país mediante las oficinas de turismo. Y es que este evento se promociona en otras ferias que se realizan lo largo del año en grandes ciudades y donde Villanueva de la Serena se sitúa entre las primeras en lo que a número de participantes se refiere. La próxima tendrá lugar a primeros de noviembre en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde el propio Ojeda estará presente con un stand donde se podrá ya reservar el espacio para la feria de la ciudad villanovense.

Para Villanueva de la Serena la feria supone cada año un gran incremento de visitas durante todo el fin de semana, con hoteles llenos al 100% de su capacidad, un comercio que ve como los "forasteros" vienen buscando los productos de nuestra tierra para familiares y amigos y locales hosteleros que notan el número de comidas y consumiciones servidas en esos días, que para la cuarta edición garantizan será mayor por el incremento de su pabellón ferial.

A través de su página de facebook la 'Feria Internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena', se pueden seguir todas las novedades que este año tendrá el evento y que serán muy llamativas.

Aunque la feria del coleccionismo será el primer evento que se celebre en el pabellón multiusos, el Alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ya ha avanzado que otros eventos, como puede ser el concurso ornitológico anual, también se trasladará a este nuevo equipamiento.

657.458 euros

Cabe destacar que fue en junio pasado cuando la junta de gobierno de Villanueva de la Serena adjudicó la construcción de este pabellón multiusos en el recinto ferial a la empresa Corsán-Corviam, por un importe de 657.458 euros más IVA.

Un pabellón que podrá albergar microferias, así como las casetas de música durante las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de julio, y que supondrá un impulso económico para la ciudad.

Poco después arrancaron las obras, estableciéndose como fecha límite para la ejecución de la actuación el 31 de diciembre.