Borrar
Los tres homenajeados, ayer con el alcalde. :: fran h.
Más de 90 años al servicio del ciudadano
VILLANUEVA DE LA SERENA

Más de 90 años al servicio del ciudadano

El Ayuntamiento homenajeó ayer a tres empleados municipales que se han jubilado

FRAN HORRILLO

Viernes, 17 de octubre 2014, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suman 92 años de servicio al ciudadano, y ayer Antonio, Emiliano y Manuel recibieron su merecido homenaje en nombre de los 26.200 vecinos de Villanueva, como recalcó el alcalde, Miguel Ángel Gallardo. Los tres son trabajadores municipales que se han jubilado y recibieron el tributo por parte del Ayuntamiento, rodeados de sus familiares y amigos.

Dos de ellos son policías locales. Antonio Olivares entró en la Policía Local en julio de 1976 y Emiliano Mesa lo hizo en noviembre de 1979. Desde entonces los dos han vivido el cambio que ha experimentado este cuerpo de seguridad tanto en recursos humanos como materiales.

Los dos explican que ellos empezaron a patrullar las calles andando antes de contar con vehículos patrulla y tenían como única arma una porra. Y a lo largo de estos años han visto cómo se ha mejorado en comunicaciones especialmente, aunque también en vestuario y otros recursos.

Antonio recuerda que de sus años de servicio aún tiene presente el día que entró a rescatar a posibles víctimas de un incendio que se produjo en la calle Luzón, donde se topó en las escaleras con un cadáver. «Fue horroroso». Por su parte, Emiliano rememora el desagradable episodio que tuvo que vivir cuando entró a una casa y descubrió también el cadáver de una mujer «que tenía inundada la casa de basura y había sido devorada por las ratas».

Por su parte, Manuel Olivares, empleado laboral del Ayuntamiento desde octubre de 1996, ha desarrollado su trabajo a pie de calle dentro del servicio de Vías y Obras, vigilando las obras propiamente dichas, su evolución, las licencias, etcétera. Es sin duda, una de las personas que más ha percibido el cambio que en estos años ha dado la ciudad desde el punto de vista urbanístico. Un cambio, como asegura, que «es muy grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios