Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Licitan la obra del puente del arroyo del Molar

El presupuesto de la actuación es de casi 370.000 euros que invertirá la consejería y el plazo de ejecución es de cuatro meses

FRAN HORRILLO

Sábado, 11 de octubre 2014, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura publicaba esta semana el anuncio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura de la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra de 'Puente sobre Arroyo Molar', en el término municipal de Villanueva de la Serena.

Una obra con la que muchos agricultores de la localidad evitarán tener que dar un rodeo de 7 kilómetros, como tienen que hacer hasta la fecha, para llegar a sus explotaciones agrícolas.

Esta demanda de los agricultores locales la hizo suya el alcalde de Villanueva, que en una visita del Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, a la localidad para inaugurar en enero del 2013 el nuevo Punto Limpio, aprovechó para solicitarle públicamente y por primera vez la construcción de este puente dentro de la concentración parcelaria de Los Quintos. Esta petición la reiteró el primer edil al consejero el pasado marzo cuando se inauguró esta concentración parcelaria.

Los agricultores de la zona han venido reclamando la importancia de este puente ya que, además de evitar el rodeo, «salvaría una barrera natural como es el arroyo que dificulta la circulación ágil y rápida de vehículos agrícolas dentro de esta concentración».

En concreto, la petición consistía en poder conectar la concentración de Los Quintos con la de Arroyo del Campo con esta infraestructura, ya que muchos agricultores de la ciudad tienen terrenos en ambas zonas y el no contar con este puente suponía tener que hacer un desplazamiento largo, cuando con un puente el recorrido es mínimo.

La respuesta positiva de la Junta de Extremadura se ha materializado en la publicación en el DOE del pasado día 8 de octubre, de la convocatoria para la contratación de la obra de este puente sobre el Arroyo del Molar dentro de la concentración de Los Quintos .

370.000 euros

El presupuesto de la obra asciende a 369.763,75 euros, IVA incluido , siendo el plazo de ejecución de las mismas de cuatro meses. En los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la proposición económica, cuya valoración es inmediata, así como la memoria constructiva, calidad y programa de trabajo; seguridad y salud y medidas medioambientales cuya valoración depende de un juicio de valor.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 4 de noviembre, posteriormente la consejería las estudiará y cumpliendo los trámites administrativos necesarios, adjudicará la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios