Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

El barrio del Pilar disfruta durante este puente con las fiestas en honor a su patrona

Ayer, por la tarde, hubo rotura de pucheros, concurso de parchís, el espectáculo infantil 'Los Piratas' y, por la noche, verbena popular amenizada por la orquesta Explosión

F. H.

Sábado, 11 de octubre 2014, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Pilar de Villanueva de la Serena disfruta este puente de sus fiestas patronales. Unas fiestas que arrancaron el pasado jueves con un vino de honor para los socios.

Ayer, por la tarde, hubo rotura de pucheros, concurso de parchís, el espectáculo infantil 'Los Piratas' y, por la noche, verbena popular amenizada por la orquesta Explosión.

Para hoy sábado 11 quedarán los concursos de tortilla de patatas y de tartas, así como el concurso de cuatrola. En cuanto al de tortilla, se premiará a la más rica, realizándose el mismo con un mínimo de diez participantes. Respecto al concurso de tartas, se premiará a la tarta más original, siendo degustadas éstas entre el público asistente y acompañada de café de puchero que ofrecerá la asociación.

Hoy, por la noche, volverá a actuar la orquesta Explosión en la verbena popular, desde las 22.30 horas.

El domingo 12 será el día grande. Tras los churros con chocolate a los que invitará la asociación de vecinos a toda la población por la mañana; tendrá lugar la procesión de la Virgen del Pilar tras la misa que será a las 11.00 en la parroquia del Pilar. La patrona irá portada por los agentes de la Guardia Civil, que de esta forma también honran a su patrona.

A las cuatro será el concurso de tiro de soga y, a las cinco, concurso de habilidad con agujas. A las 21.30 horas tendrá lugar un espectáculo de baile flamenco a cargo de la escuela de Jenifer Dorado. El final de fiestas tendrá lugar a las doce con la quema de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios