Borrar
Clausura del curso de la Universidad Popular en julio. :: u. p.
La Universidad Popular recibe 31 propuestas  de cursos para impartir
VILLANUEVA DE LA SERENA

La Universidad Popular recibe 31 propuestas de cursos para impartir

FRAN HORRILLO

Lunes, 8 de septiembre 2014, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días se empezará a perfilar la programación de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena para los próximos meses. Una programación en la que participan de forma activa los vecinos y ciudadanos, aportando sus ideas y proyectos.

De hecho, el pasado 13 de julio se abrió una convocatoria pública para la presentación de proyectos docentes para la impartición de cursos y talleres en la Universidad Popular. El plazo concluyó el 30 de agosto y en total se han recibido 31 proyectos de cursos y talleres para desarrollarlos durante el presente curso.

Tras el puente, el equipo técnico de la Universidad Popular se reunirá para estudiar las diferentes propuestas y elaborar la nueva programación.

Así lo ha dado a conocer la concejala delegada de Universidad Popular, Mónica Calurano, que apunta que entre las propuestas hay algunas novedosas respecto a cursos anteriores y otras que se han impartido ya otros años. En idiomas, destaca la propuesta de impartir el chino mandarín, además de perfeccionamiento del inglés. También se propone un curso de cocina oriental, así como otros habituales y con buena aceptación, como cata de vinos, inteligencia emocional, croché, baile, etcétera.

El que se presenten los proyectos no significa que se imparta, ya que primero se debe estudiar la viabilidad y también su posible aceptación y buena acogida.

La concejala villanovense de la Universidad Popular también ha hecho una valoración del cine de verano que por séptimo año consecutivo se ha celebrado en el mes de agosto en la localidad, en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Un programa que tiene una gran aceptación y que cada martes ha reunido a unas 500 personas en el auditorio del parque municipal de 'El Rodeo', que es donde se realizaron las proyecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios