Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Manuel Tena. :: f. h.
El día 20 arranca  un ciclo de cine clásico
VILLANUEVA DE LA SERENA

El día 20 arranca un ciclo de cine clásico

Un ciclo que tendrá lugar en el patio de la biblioteca municipal 'Felipe Trigo' de la calle Carrera y que arrancará el próximo miércoles 20 de agosto

FRAN HORRILLO

Viernes, 15 de agosto 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura y el Grupo de Cinéfilos Villanovenses han organizado un ciclo de cine clásico con el que todos los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de las grandes películas de la historia del cine en pantalla grande.

Un ciclo que tendrá lugar en el patio de la biblioteca municipal 'Felipe Trigo' de la calle Carrera y que arrancará el próximo miércoles 20 de agosto.

De momento, se han programado cuatro películas. El ciclo se abrirá con 'Crimen Perfecto', de Alfred Hitchcock, el 20 de agosto, a las 22.00 horas; el 3 de septiembre a las 21.30 horas se proyectará 'Adivina quién viene esta noche', Stanley Kramer; el 17 de septiembre 'Cayo Largo', de John Huston, y el 1 de octubre 'El millonario', de Ronald Neame.

El edil de Cultura, Joaquín Pineda, indica que se pone en marcha este ciclo de cine ahora en verano, aunque la idea es ampliar la actividad a lo largo de todo el año proyectando una película cada quince días en la casa de la cultura..

Grupo de amigos

Manuel Tena, del Grupo de Cinéfilos Villanovenses, explica que la idea se poner en marcha un ciclo surgió de un grupo de amigos que comparten su afición por el cine clásico. Y así, propusieron la actividad al Ayuntamiento, con el objetivo de dar a conocer grandes títulos del cine y ofrecer la oportunidad de «disfrutar tanto a la gente joven como a aquellas personas que no pudieron ver en su día de esas películas en el cine, puedan hacerlo ahora en pantalla grande acercándose así a la cultura cinematográfica».

Además de ver la película, también la presentarán e incluso charlarán acerca de los actores, directores, los premios conseguidos, etcétera... Tampoco se descarta el poder realizar alguna exposición de carteleras de cine, aunque es algo que se irá viendo en función de la acogida de la actividad.

Este grupo de cinéfilos cuenta además con una página en facebook en la que dan a conocer todas las actividades. Como apunta Manuel Tena, la mayoría «somos jóvenes con estudios universitarios y lo que vamos a tratar es de llevar a la pantalla todos los géneros, desde cine negro, comedia, cine bélico, de acción, western...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios