Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Aspecto interior del edificio de la cámara agraria. :: f. h.
La cámara agraria se rehabilitará con un programa formativo

La cámara agraria se rehabilitará con un programa formativo

La Junta ha concedido a Villanueva 445.536 euros para la formación de 32 jóvenes

FRAN HORRILLO

Miércoles, 13 de agosto 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a recibir una subvención de la Junta de Extremadura para poner en marcha una nueva edición del programa '@prendizext'. Se trata de un programa de formación profesional que tendrá como objetivo la rehabilitación del edificio de la antigua cámara agraria.

Esta subvención asciende a 445.536 euros e irá destinada a la formación de 32 jóvenes en cuatro especialidades: carpintería, electricidad, fontanería y albañilería.

Habrá 8 alumnos por cada una de las especialidades que recibirán formación en este ámbito a la vez que trabajarán para rehabilitar este edificio de la calle Carrera, adquirido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con el que «se aumenta el patrimonio municipal a la vez que se recupera este edificio importante para ponerlo a disposición de la ciudadanía», como explica el portavoz municipal, Manuel Mejías.

Este asunto fue uno de los se informó en la junta de gobierno celebrada ayer martes, en la que también se dio a conocer la concesión de un curso de formación para voluntarios y responsables de Protección Civil. Un curso que viene a respaldar la línea de actuación del equipo de gobierno de mejorar la Agrupación Local de Protección Civil.

Por último, Mejías informó que se ha adjudicado definitivamente el contrato para el suministro de las infraestructuras de la red de telecomunicaciones de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios