Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Asfaltarán las calles adyacentes a la plaza de España este mes

Se trata de vías que se han visto bastante deterioradas con el paso de vehículos pesados durante las obras

FRAN HORRILLO

Martes, 12 de agosto 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva va a reanudar este mes de agosto el plan de asfaltado, bacheado y arreglo de calles, que inició el pasado año con el objetivo de mejorar las diferentes vías de la localidad para que se encuentren en las mejores condiciones.

Ya con cargo a este plan, se destinó el año pasado una partida de 120.000 euros.

Por su parte, en lo que respecta al presente año 2014 se estableció un presupuesto de 100.000 euros que se han incrementado en 200.000 euros más aprobados en el pleno realizado en el mes de julio con la modificación de crédito existente, con cargo al remanente de tesorería.

El concejal de Urbanismo, Luis Solís, explica que durante este mes de agosto va a salir a licitación un contrato por 100.000 euros para el asfaltado de todas las calles adyacentes a la plaza de España y calle San Benito, ya que se han visto bastante deterioradas al haber tenido mucho vehículos pesados durante las obras.

Así, se actuará en las calle Clavel, Morales, Fajardo y Pardo.

También se asfaltara la travesía de acceso al Hospital Santa Justa desde el parking de Conventual.

Por su parte, Solís precisa que con el remanente que quede se realizarán pequeñas reparaciones en las distintas zonas de la localidad

En cuanto a los 200.000 euros de la modificación de crédito destinado para asfaltado, las actuaciones se sacará a licitación en el mes de septiembre, una vez que haya pasado el plazo de aprobación y se pueda disponer de ese dinero.

Solís indica que «una vez concluido este plan de asfaltado, contaremos con una ciudad mucho mejor, más transitable y evidentemente más atractiva y más cómoda para los villanovenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios