Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento de la marcha nocturna el año pasado. :: f. h.
La ruta nocturna a Magacela cumple hoy su XXIV edición
VILLANUEVA DE LA SERENA

La ruta nocturna a Magacela cumple hoy su XXIV edición

FRAN HORRILLO

Domingo, 10 de agosto 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy domingo, 10 de agosto, tendrá lugar un año más una de las citas habituales y con mayor acogida del verano en Villanueva de la Serena, como es la marcha nocturna hasta Magacela. Una marcha que se plantea como un delicioso paseo aprovechando la luz de la luna llena de este mes veraniego por excelencia y que este año cumple su vigesimocuarta edición.

Su organizador es Jesús Hidalgo, que recuerda los orígenes de esta marcha: «Todo surgió porque la gente de atletismo salíamos en verano a media tarde a correr y veíamos muchas veces como se nos hacía de noche, pero se veía perfectamente con la luz de la luna. Por tanto, nos propusimos venir corriendo desde Magacela a Villanueva bajo la luz de la luna. Luego lo convertimos en una marcha, ya saliendo desde Villanueva, y con los años se fue sumando gente, hasta que se ha convertido en una tradición». El punto de salida de hoy será el habitual, desde la explanada estación de Renfe, a partir de las 22.00 horas, siendo la inscripción gratuita y abierta a senderistas de todas las edades.

Hidalgo recuerda que el año pasado se contabilizaron exactamente 663 senderistas, lo que supuso un récord de participación. Durante la marcha, de 12 kilómetros y de tres horas de duración, se hace una parada para retomar fuerzas. Además, una vez que se llega a Magacela se reparte entre los participantes un refresco y una pieza fruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios