Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
La cantante Malú durante su concierto de anoche en Villanueva
Villanueva de la Serena vibra con Malú

Villanueva de la Serena vibra con Malú

Las primeras seguidoras llegaron a las seis de la madrugada del sábado

fran horrillo

Domingo, 27 de julio 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena volvió a recuperar en la noche del pasado sábado su cartel de ciudad de grandes conciertos. Así se corroboró con el que ofreció la cantante Malú, que logró encandilar a 8.000 personas, que se entregaron desde el primer momento a la 'coach' de La Voz.

Público venido, no sólo de la localidad villanovense o de diversos puntos de la región, sino también de otros puntos de la geografía nacional. No en vano, las cuatro primeras chicas que encabezaban la cola para entrar al recinto del 'Romerito', donde se celebró el concierto, procedían de diversas ciudades españolas, aunque viajaron juntas a través del club de fans. Marta, de Madrid; Verónica, de Talavera de la Reina; y Saraney y Laura, ambas de Elche, llegaron a las seis de la madrugada. Lo suyo es pasión por la madrileña. Una idolatría que se sostiene en afirmaciones tan contundentes como que «Malú es una droga legal». Así lo aseguraba Saraney, que reconocía que éste de Villanueva era el décimo concierto al que iba.

En la primera fila, y mezclados con las 'maluleras', también había jovencísimos admiradores, como Jonathan, Álex, Fátima y Cayetano, con edades entre los 8 y los 5 años y que pese a ser de Villanueva, no dudaron en irse a la diez de la mañana a hacer cola y coger un sitio privilegiado para ver a su cantante.

Fieles rendidos

Sus fieles estaban rendidos a sus pies y Malú no defraudó. Con puntualidad británica, a las 23.00 horas, la madrileña salió al escenario con fuerza. Como si fuera una aparición entre rayos de luz, con su melena al viento y con un vestido negro entallado, arrancó con el tema 'Ni un paso atrás', de su último trabajo 'Sí', noveno álbum de estudio.

La madrileña, secundada por una buena banda, se vio envuelta en una espectacular escenografía, apoyada en pantallas gigantes, y con efectos de iluminación llamativos, que aportaron gran dinamismo al recital.

Continuó con grandes éxitos como 'Te conozco desde siempre', 'Deshazte de mi' o 'Me quedó grande tu amor'. Y así se fueron desgranando los temas, con un público entregado y tarareando sus canciones, a los cuales sin duda les supo a poco las cerca de dos horas del impresionante concierto de la madrileña en tierras extremeñas.

La cantante, que se cambió varias veces de vestuario durante el recital, se mostró muy cercana y demostró sobre el escenario porque es una de las artistas que pulula por los primeros puestos de la lista de ventas.

En definitiva, todo un acierto el que tuvo este año el Ayuntamiento con el concierto de las fiestas patronales y que se cimentó, sin duda, en el hecho de confiar su organización a empresas locales como Panorama Producciones y Solo Música. Y es que un llenazo de este tipo no se vivía desde 2008, con la actuación de David Bisbal. De hecho, si por algo se caracterizó siempre la localidad villanovense es por ser una primera plaza musical en la región. Una condición fraguada en llenazos históricos vividos en la década de los 90, cuando pasaron por aquí artistas y grupos de la talla de 'El Último de la Fila', 'Mecano', 'Olé-Olé' ó 'Víctor y Ana', y que Villanueva recuperó el sábado con Malú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios