Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva acoge el campeonato regional de galgos

Con esta prueba que se celebra mañana domingo, la localidad podría aspirar a acoger el campeonato nacional del próximo año

FRAN HORRILLO

Sábado, 12 de julio 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena acoge mañana domingo, 3 de julio, la veintiséis edición del Campeonato de Extremadura de galgos en campo con liebre mecánica.

El concejal de Juventud y Turismo, Pedro Pascual, ha dado a conocer que en este caso el Ayuntamiento villanovense colabora con el Club Deportivo Galguero VIPA, en el que será primer campeonato federado que se celebra en la ciudad. El acoger esta edición del campeonato regional puede implicar que el que el próximo año pudiera celebrarse en la ciudad el campeonato nacional de galgos en pista, como reconoce el propio Pascual. "Yo creo que con esta competición se puede dar el salto y puede dar el asentamiento necesario, para que Villanueva pueda acoger una carrera o campeonato a nivel nacional. Por varias razones. Por un lado, por el tipo de pista que tiene, que sin duda es de las mejores que hay ahora mismo en Extremadura, y por otro, por el cariño y la pasión que se ponen en nuestra ciudad a este tipo de eventos relacionados con el mundo galguero", afirma el concejal.

Modalidades

En el campeonato de mañana domingo se establecen varias modalidades. En concreto, estará la categoría de 500 metros importados, mientras que para los nacionales se han establecido las de 500 y 800 metros.

Los premios son en metálico, para los tres primeros clasificados, además de trofeo y diferentes objetos relacionados con esta práctica deportiva. En concreto, habrá premios para los seis primeros.

Pascual indica que a este campeonato no sólo llegarán galgos procedentes de distintos puntos de la región sino también de Castilla La Mancha, Castilla-León, Andalucía o Madrid. Además, está confirmada la presencia del galgo 'Lucero', que ostenta el título de campeón de España de 500 metros.

El plazo de inscripción en este campeonato se hará en el campo de carreras, cuya pista está en el polígono industrial Montepozuelo, en la carretera EX-104. Las inscripciones son a partir de las 8 de la mañana y la actividad está abierta al público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios