Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Montaje del festival de teatro en la calle del año pasado
El teatro inunda desde hoy las calles de Villanueva

El teatro inunda desde hoy las calles de Villanueva

Quince montajes se representan en el Festival Internacional de Teatro en la Calle

fran horrillo

Miércoles, 9 de julio 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro más fresco y desenfadado se convierte desde esta noche en protagonista, ya que a las 22.00 horas se levanta el telón de la 19ª edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva.

Son quince montajes teatrales los que se representarán en los distintos espacios de la ciudad. Unas propuestas dirigidas a todos los públicos y que traen compañías y artistas venidos de diversos puntos del territorio nacional, como Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

No faltan el circo, la pirotecnia, el teatro gestual, el infantil, los pasacalles, los monólogos y la música; como ingredientes fundamentales. Así, hoy tras el acto inaugural, a las 22.45 tendrá lugar en la plaza de España un espectáculo de iluminación junto con el concierto del Coro de Cámara de Extremadura. Cerrará la jornada el famoso Pablo Carbonell, que ofrecerá 'Canciones de cerca', donde mezcla la música y el humor.

Mañana jueves, La Ratonera Teatro presenta 'La ratita Lola' en La Jabonera, a las 21.30. En el parque del Rodeo será Capicúa la que represente 'Entredos', premio del público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. A las doce de la noche, en la plaza de Santa Ana, habrá un concierto de bossanova y fado, a cargo de Mili Vizcaíno y Enrique Tejado. La noche se cierra en la plaza de España, a la 1.00, con las 'Historias mías' de Juan Muñoz, la otra parte de Cruz y Raya.

El viernes, la plaza de España acoge a las 22.30 el espectáculo de 'Pinocho, el musical', y luego Spasmo Teatro iniciará su pasacalles. Precisamente, Spasmo cierra la jornada presentando a la 1.30 'Ebook', aunque antes Factoría Teatro pondrá en escena 'El burlador de Sevilla'.

Para el sábado, Z Teatro y Marmore seducirá a los más pequeños con 'Desafío en la jungla', el parque de Conquistadores acogerá un espectáculo de música y pirotecnia y el trujillano Agustín Jiménez pone la guinda con sus monólogos, a la 1.30 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios