Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Una de las calles del centro en Villanueva. :: C.P.
UPyD se queja del «caótico» tráfico de la ciudad

UPyD se queja del «caótico» tráfico de la ciudad

Considera que perjudica a los comerciantes y pide que se retiren las pilonas automáticas

CARLOS A. PINO

Lunes, 30 de junio 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Progreso y Democracia Vegas Altas denuncia los problemas que a su juicio «el caótico tráfico de Villanueva ocasiona al comercio», según señalan en un comunicado firmado por su portavoz, José María Morcillo. Además esta formación política se queja de que las pilonas automáticas que impiden el acceso a la Plaza de España y que en situaciones de emergencias, paso de ambulancias y traslado de mayores, ocasionan unos daños imprevisibles a los vecinos.

Desde este partido aseguran que el pequeño comercio de Villanueva de la Serena «languidece, las dos calles que en otro tiempo fueron más comerciales de la ciudad presentan un desolador aspecto, con locales vacíos pendientes de alquiler como Ramón y Cajal y Díaz Ambrona», señalan en su comunicado.

En UPyD consideran que la crisis ha influido pero el «caótico tráfico» ocasionado por las obras, el cierre de la plaza de España y la falta de aparcamientos «han dañado considerablemente al comercio de Villanueva», denuncian en su escrito.

Así Unión Progreso y Democracia Vegas altas pide al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que promueva una regulación del tráfico más racional y que busque una solución lo más rápida posible para que Villanueva pueda disponer de zonas de aparcamientos.

Racional

Desde UPyD Vegas Altas denuncian y aseguran solidarizarse con los vecinos de la Plaza de España y la calle San Benito por las molestias que está suponiendo para ellos el cierre de las calles con pilonas automáticas «que sólo pueden ser abiertas por la policía local, ocasionado problemas para posibles situaciones de emergencias, accesos de ambulancias y traslado de mayores», afirman. Así el partido Unión Progreso y Democracia solicita la retirada de las pilonas para que las ambulancias en casos de emergencias y traslados de mayores puedan acceder a estos lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios