Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Uno de los espectáculos del año pasado. :: Cedida
El XIX Festival de Teatro en la Calle tendrá 21 montajes
VILLANUEVA DE LA SERENA

El XIX Festival de Teatro en la Calle tendrá 21 montajes

No faltará el circo, la pirotecnia, las representaciones infantiles, pasacalles, monólogos y música

CARLOS A. PINO

Miércoles, 25 de junio 2014, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena acogerá la XIX Edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle, que este año se celebrará del 9 al 12 de julio con más de 21 montajes teatrales para todos los públicos. Montajes en los que no faltará el circo, la pirotecnia, el teatro de texto, el teatro infantil, pasacalles, monólogos y la música; como ingredientes fundamentales.

«La apuesta es llevar la cultura a la calle, a los ciudadanos y acercarla a la población de Villanueva de la Serena y de otras ciudades de alrededor», señaló el concejal de Cultura, Joaquín Pineda, para quien se trata también de un evento importante de la región desde el punto de vista cultural, que está consolidado no sólo a nivel nacional sino internacional. Recordó que el año pasado pasaron por las calles de la localidad más e 25.000 personas durante los días del festival. «Creemos que vamos a llegar a esa cantidad de población que pudo disfrutar de esos espectáculos».

En esta ocasión los espectadores van a poder disfrutar de 21 propuestas teatrales de diferente tipo, que llegan de distintos puntos de la geografía nacional como Salamanca, Cádiz, Madrid, Barcelona, entre otros. Además hay dos compañías extranjeras de Portugal y Francia y se cuenta con cuatro compañías extremeñas. De la región participarán 'Coro de Cámara de Extremadura', 'Lunares de Colores', 'Desafío en la Jungla' y la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Un Festival que tendrá como escenarios principales la Plaza de España, la Plaza de Santa Ana, el Parque 'El Rodeo', así como la Jabonera y la plaza de San Bartolomé. Sin olvidar diferentes calles por las que discurrirán los pasacalles.

Por lo que respecta al presentador mantenedor del Festival, Pineda señala que este año se sale un poco de lo habitual y se contará con el cantante Jesús de Manuel. «Rompe con lo que suele ser habitual y va a ser un gran mantenedor», señaló el concejal de Cultura.

El acto inaugural será el día 9 con un espectáculo de iluminación del Coro de Extremadura en la Plaza de España. Cerrará ese día Pablo Carbonell. Los tres días siguientes se apostará por el público infantil en el inicio. El jueves se terminará con música de 'El Desván' y un monólogo. El viernes será el día de 'Pinocho' en la Plaza de España, uno de los espectáculos más importantes del festival. También se interpretará 'El burlador de Sevilla'. El último día comenzará con pasacalles. Destaca de esa jornada con el espectáculo de pirotecnia y el monólogo de Agustín Jiménez. Los días 10 y 11 se promocionara la lectura en la Biblioteca con diferentes talleres.

En la presentación la directora del Cemart, Milagros Rodicio Goyanes, destacó la importancia del Festival y puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por mantener esta importante cita cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios