Novedosa ruta ecuestre este año en la concentración de caballos

Imagen de la concentración de caballos en Villanueva. :: f. h./
Imagen de la concentración de caballos en Villanueva. :: f. h.

Tendrá lugar mañana en las inmediaciones de la ermita de la Aurora y acogerá concursos, desfiles y actuaciones flamencas

FRAN HORRILLO

Las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Aurora de Villanueva de la Serena volverá a ser el escenario mañana sábado de la concentración de caballos que. por tercera edición consecutiva, organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento junto con la Peña Ecuestre villanovense.

Una actividad que, como en ediciones pasadas, tiene muy buena aceptación entre los aficionados al mundo ecuestre, no sólo de la localidad, sino de poblaciones de toda la comarca que acuden a la cita.

Este año la iniciativa presenta una novedad y es la realización de una ruta ecuestre; que comenzará en la ermita de la Aurora y a continuación se hará un recorrido hacia Villanueva, donde se hará un pasacalles. Además, los asistentes podrán disfrutar de concursos, espectáculos ecuestres, incluso, actuaciones flamencas, tal como ha dado a conocer Pedro Pascual, concejal de Juventud.

Pasacalles

La concentración será a partir de las 9 de la mañana en las inmediaciones de la ermita de la Aurora y desde allí se iniciará la ruta con pasacalles que recorrerá el camino de la Pontezuela, se cruzará la carretera de circunvalación, depuradora del agua, avenida de la Mayas, avenida Hernán Cortés, la ronda de la Hispanidad, el paseo de Castelar, calle José Gallardo, avenida de Hernán Cortés y de nuevo regreso a la ermita de la Aurora, como explica David Castillo, integrante de la asociación ecuestre.

Después del recorrido, y ya en la ermita, habrá una comida para todos los asistentes, y se podrá disfrutar de las actuaciones musicales como la del conocido grupo 'Taconazó y Olé', a partir de las 15.30 horas.

Concurso de alta escuela

A partir de las seis de la tarde tendrá lugar un concurso de alta escuela, que repartirá tres premios. El primero será de 150 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50 euros. Los tres primeros clasificados, además, tendrán un obsequio. Este concurso dará paso a un desfile de trajes flamencos, que será a las 21.30 horas, cerrándose la jornada con la actuación del sevillano Paco Canalla, a partir de las once de la noche.

Gracias a las casas colaboradoras se entregarán una serie de regalos. Habrá al caballo y jinete mejor engalanados en adulto, caballo y niño mejor engalanado y caballo y amazona mejor engalanados. Asimismo, también habrá obsequio para todas las personas que acudan a la cita vestidos de flamencos.