La sirena es el reclamo del cartel anunciador de las fiestas patronales

Sara Pérez y Soraya Izquierdo, ayer con el cartel de las fiestas. :: f. h./
Sara Pérez y Soraya Izquierdo, ayer con el cartel de las fiestas. :: f. h.

Se ha apostado por un diseño innovador y llamativo para anunciar 'Santiaguito'

FRAN HORRILLO

El símbolo de Villanueva de la Serena, la sirena, será el reclamo este año de 'Santiaguito'. Y es que la sirena, en concreto su cola, preside el cartel anunciador de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2014 que se presentó ayer por parte de la edil de Festejos, Sara Pérez.

Las fiestas se aproximan y poco a poco, a casi un mes ya, se van conociendo más detalles. Ayer le tocó el turno al cartel, que ha realizado Soraya Izquierdo y que se sale de lo habitual. En este caso, el elemento principal es la cola de una sirena, en tonos verdosos y azules, que simbolizan el río, sin olvidar que el agua, un símbolo refrescante, se asocia también con el calor, con el verano y con las fiestas.

Sara Pérez explica que ya desde hace algunos días en las redes sociales y a través de mensajería móvil se están distribuyendo tres fotos en las que se recuerda que hay una cosa que sólo pasa cada 365 días, en alusión a las fiestas.

Se trata de la precampaña de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, que también ha diseñado la propia Soraya. Se busca sobre todo «el ir innovando» en los diferentes carteles que anuncian algo tan significativo como son las fiestas de 'Santiaguito', que se celebran del 23 al 27 de julio.

Por ello, este año se ha apostado por un cartel más innovador, «sin perder la esencia de lo que se quiere anunciar». Soraya Izquierdo ha agradecido a la concejalía de Festejos el que se haya apostado por su propuesta diferente, ya que lo que quería era ofrecer una imagen distinta, llamativa y con un elemento importante y que sea identificativo. Eso ha pretendido también con las imágenes que se han estado distribuyendo en las redes sociales.

«El objetivo era salirnos de la línea estética que viene siendo habitual en los carteles de este tipo en la región. Y entonces lo que quería hacer era una cosa muy llamativa, pero no por su composición de colores, sino por tener un elemento que impactase. Busco que la gente que pase por las calles, se encuentren con un cartel que les haga acercarse para ver que es lo que nos quiere decir», apunta.

Como reconoce, era la primera vez que hace un cartel de fiestas, porque su trabajo se centra en cartelería de festivales y grupos musicales.

Concierto de Malú

Por lo que respecta al programa festivo, Pérez señala que ya está todo prácticamente ultimado, incluso quién vendrá para el día de la inauguración, que no quiso desvelar.

La edil de Festejos también se refirió a la venta de entradas del concierto de las fiestas, de Malú. Dijo que ya se han vendido más de 3.500 y se confía en que se vendan al menos otras 1.500 entradas más. Un dato significativo e importante.