La piscina abre el sábado con horario más amplio para nadar

Juegos de agua en las piscinas infantiles. :: f. h./
Juegos de agua en las piscinas infantiles. :: f. h.

Desde hoy también se abre el plazo de inscripción en las escuelas acuáticas

FRAN HORRILLO

El sábado 21 de junio abre sus puertas la piscina de verano, una instalación deportiva y lúdica que mantiene el horario de años anteriores, es decir, de 12.00 a 21.00 horas. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes Manuel Mejías, que ha dado a conocer que la apertura viene con una novedad significativa, consistente en la ampliación del horario que se establece para la zona de nadadores.

Se da respuesta así a la demanda de los usuarios que pedían un horario más amplio para poder practicar la natación. Así, el horario será de 10.00 a 12.00 y de 20.30 a 21.30 horas.

Por otra parte, Mejías señala que también se abre estos días el plazo para inscribirse en las diferentes escuelas acuáticas.

Habrá cursos con carácter quincenal y se impartirán tanto por la mañana como por la tarde. Se ofertan un total de 396 plazas y son de iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como para adultos. El plazo de inscripciones es desde hoy día 18 y sólo pueden hacerse a través de la plataforma Sporttia que tiene la concejalía. El primer curso será a partir del 30 junio, el segundo desde el 14 de julio y desde el 28 de julio.

Escuelas de seco

Este año también habrá oferta estival en las llamadas escuelas de seco con escuelas de tai-chi, pilates, aeróbic, yoga y danza del vientre, tanto para adultos como para jóvenes. Se ofertan un total de 250 plazas y los cursos se desarrollarán hasta el 31 de julio.

Otra de las novedades, como explica Mejías, es la escuela de golf de verano.

Tras la reciente inauguración del campo de golf se pone ahora en marcha una serie de cursos desde iniciación a aprendizaje y avanzado durante julio, agosto y septiembre. Para este curso se ofertan 100 plazas y el plazo se abre el próximo 24 de junio. Las inscripciones se hacen también a través de Sporttia y en las oficinas del SMD se puede solicitar toda la información.