Anima reconoce la labor de Julia Ramos con los animales sin hogar

Julia, a la izquierda, recibiendo el premio 'Anima-Amigo'. :: f. h./
Julia, a la izquierda, recibiendo el premio 'Anima-Amigo'. :: f. h.

Anima quiso reconocer la labor de Julia «por su gran sensibilidad y entrega a los animales sin hogar que aparecen y viven por su barrio, a los que lleva años dándoles de comer a diario»

FRAN HORRILLO

La vecina villanovense Julia Ramos Casillas ha recibido el reconocimiento de la Asociación Protectora de Animales de Villanueva de la Serena, Anima, que le hizo entrega en la novena edición del Día de los Animales del premio honorífico 'Anima-Amigo 2014'.

Anima quiso reconocer la labor de Julia «por su gran sensibilidad y entrega a los animales sin hogar que aparecen y viven por su barrio, a los que lleva años dándoles de comer a diario».

La entrega de este premio fue una de las actividades que se llevaron a cabo en esta nueva edición del Día de los Animales. «Un momento y lugar de encuentro para todos aquellos que consideramos el respeto a los seres vivos un valor fundamental», como apunta la presidenta de Anima, Gloria Álvarez.

Jornada emotiva

La jornada, como siempre, fue muy emotiva. Hubo momentos para las risas con el ya tradicional concurso de perros, la simpática actuación de Lunares de Colores y la genialidad de Chema Pizarro.

También para la reflexión, pues se presentó la nueva campaña de Anima que invita a tomar conciencia de tantas situaciones evitables de innecesario sufrimiento y maltrato, «a los que nuestros compañeros los animales se ven sometidos por parte del hombre». De hecho, la proyección de vídeo de la campaña que tuvo lugar durante la jornada «es un muestra de ello y, sobre todo, para la esperanza de un mundo mejor, pues en nuestras manos está el hacer grandes cambios».

Anima contó con una mesa de jurado de lujo. Les acompañaron en apoyo a la campaña la maestra Lupe Mendoza, la periodista Nieves Moreno, el médico Luis Miguel Domínguez Vellarino, el abogado y miembro de ADANA, Agustín Mansilla, el director de campañas, ADANA, Alberto Díez Michelena y el médico-escritor, Víctor Guerrero.

Concursos

Durante esta jornada se entregaron premios a los ganadores del concurso de fotografía, categoría infantil. En concreto, lo recibió Gloria Díaz Morillo y su perro Homer. Por su parte, en adultos los ganadores fueron Samuel Peña Abal y su perro Garou.

Por último, Ángel con Odry, Francisca con Cuca, Magdalena con TJ y Toñy con Morci, fueron los ganadores del concurso de perros con y sin raza en sus distintas modalidades.