OPA-APAC rinde tributo a las empresas y autónomos

Foto de familia de premiados y finalistas con las autoridades. :: f. h./
Foto de familia de premiados y finalistas con las autoridades. :: f. h.

Aprosuba-9, Panadería Benítez, Eco Badajoz y Francisco Lozano ganaron los premios en la Gala de la Empresa Villanovense

FRAN HORRILLO

Las empresas y profesionales autónomos de Villanueva de la Serena tuvieron en la noche del viernes su pequeño reconocimiento, en la séptima edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense, que organiza desde su creación la Organización de Profesionales Autónomos (OPA-APAC). Una cita que busca reconocer la labor que durante todo el año realizan autónomos y empresas de la ciudad y que fue un pequeño bálsamo en la travesía que muchos empresarios están afrontando en estos tiempos difíciles.

Para esta gala se habían designado a 18 empresas y empresarios como aspirantes a los premios y durante la noche se fueron dando a conocer los ganadores y los dos finalistas en cada una de las categorías, en el transcurso de la velada-cena que tuvo lugar en el Hotel Al Jardín. Entre las autoridades asistentes destacó el director general de Comercio, Miguel Córdoba, que intervino junto con el Alcalde Miguel Ángel Gallardo y el presidente de OPA-APAC, Fernando Segador.

Unos premios que determinaron los propios empresarios y autónomos de la ciudad, pues después de que un jurado seleccionara a estos 18 candidatos, fueron unos 380 negocios y establecimientos los que se encargaron de elegir a los ganadores con sus votos.

Mejor comercio

En mejor comercio tradicional, el galardón fue para Panadería Benítez, mientras que Librería Séneca y Frutas Hermanas Calderón fueron las dos finalistas.

Respecto a mejor microempresa, la ganadora fue Eco Badajoz, siendo Century Travel y el Hotel Cortijo Santa Cruz las dos finalistas.

Y en cuanto a mejor empresa, el galardón recayó en Aprosuba-9, mientras que Muebles Ávila e Imtex fueron los dos finalistas.

Por lo que respecta al mejor autónomo, cuyos candidatos eligió directamente la directiva de la Organización de Profesionales Autónomos, los dos finalistas fueron Antonio Martín, del Gimnasio Zeus y el transportista Francisco Casillas, mientras que el ganador del premio fue Francisco Lozano, del taller de Paco Lozano del polígono la Cuña.

 

Fotos

Vídeos