La Policía requisa cien polos falsificados, en el mercadillo

Prendas que fueron intervenidas por la Policía Local. :: hoy/
Prendas que fueron intervenidas por la Policía Local. :: hoy

También se ha detenido a un menor que se hacía pasar por sordomudo para pedir donativos para una asociación ficticia

FRAN HORRILLO

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un individuo por un presunto delito contra la propiedad industrial en el mercadillo, al tiempo que también intervino en un caso de explotación de la mendicidad y estafa por parte de un menor.

Por un lado, el pasado sábado, en el popular mercadillo de la ciudad y con motivo una de las inspecciones habituales que realiza la Policía Local el día de su instalación, fue detenido un individuo de 26 años, cuando puso a la venta prendas falsificadas de marcas muy conocidas que habitualmente se venden a precios muy altos y que en este caso se estaban ofreciendo a precios de entre 15 y 12 euros.

En concreto, a este individuo se le intervinieron 100 polos, retirándose la mercancía y siendo detenido por la Policía Local para instruir las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

No es la única actuación de la Policía Local villanovense, pues días pasados se intervino a un menor de 16 años de nacionalidad rumana, quien haciéndose pasar por una persona con discapacidad, en concreto sordomudo, pedía firmas y donativos para una asociación benéfica, exhibiendo una cartel donde se podía leer: 'Para conseguir un centro nacional'.

Estafa

Al resultar sospechoso fue requerido en la plaza de Maura de la ciudad por agentes de la Policía Local, que pudieron comprobar que la ong para la que pedía donativos no existía, produciéndose una situación de estafa por explotación de un menor.

Posteriormente, se pudo comprobar que el menor no era sordomudo, hablaba correctamente y que era vecino de una ciudad cercana, en concreto de Don Benito.

De hecho, se sospecha que el joven pertenezca a una banda que opera en varias localidades con el mismo 'modus operandi'. La Policía Local de Villanueva de la Serena indica incluso en su comunicado que «estos hechos se habían producido en otra ocasión», por lo que se intervino el dinero recaudado y se realizaron las diligencias para conocimiento de la autoridad judicial.