Los coleccionistas ya tienen sede propia

La sede se encuentra en la antigua Casa de la Juventud. /
La sede se encuentra en la antigua Casa de la Juventud.

La asociación 'Estremadura Baxa' aglutina a aficionados de toda la comarca

FRAN HORRILLO

La asociación de coleccionistas 'Estremadura Baxa' ya cuenta con sede en Villanueva de la Serena. Se trata de una asociación de ámbito comarcal que acoge a coleccionistas de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas o Trujillo. Esta nueva sede ubicada en la antigua Casa de la Juventud, en la calle Espronceda, ha sido cedida por el Ayuntamiento, lo que supone un empuje para la actividad de esta asociación. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, visitó la semana pasada esta nueva sede.

El objetivo de la asociación es aumentar el número hasta 150 socios de momento, ya que es mucha la afición hacia el coleccionismo que existe en Villanueva. Además, ya están organizando una serie de actividades como explica su presidente, Andrés Borrallo.

Por su parte, Jesús González, presidente de la FE.FI.EX, Federación Filatélica Extremeña, señala que tener una asociación coleccionista da prestigio cultural a la ciudad, ya que la filatelia y la numismática, son una rama de la Historia.

La asociación tiene previsto organizar una importante muestra de filatelia y numismática en la próxima Feria Internacional del Coleccionismo, que se celebrará el próximo año en su cuarta edición. Asimismo, da cara al próximo curso escolar se tiene previsto ofrecer charlas en los colegios, para iniciar a los más pequeños en el mundo del coleccionismo, regalando a cada alumno piezas para animarlos de esta forma a comenzar sus propias colecciones.