Borrar
Perros en el refugio de Anima de Villanueva. :: inés pineda
El Día de los Animales llega mañana a su novena edición
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Día de los Animales llega mañana a su novena edición

La protectora Anima lo organiza este año bajo el lema 'Aprendiendo a respetar a los animales'

FRAN HORRILLO

Viernes, 6 de junio 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación protectora de animales Anima de Villanueva de la Serena organiza, por noveno año consecutivo y con la colaboración del Ayuntamiento villanovense, una nueva edición del Día de los Animales, que en esta ocasión se celebrará mañana sábado 7 junio.

Una actividad en la que también el colectivo dará a conocer su nueva campaña y que se denomina 'Aprendiendo a respetar a los animales, por un mundo mejor'. Desde este colectivo se insiste en la necesidad de educar «en el respeto hacia todos los seres vivos, humanos o no». La presidenta de Anima, Gloria Álvarez, es clara: «Partiendo de la innegable capacidad de dolor y sufrimiento de los animales, y de que el ser humano es consciente de este hecho, tenemos la obligación moral de respetarlos y responsabilizarnos de su bienestar».

De ahí, señala, la necesidad de incidir a través de la educación «en inculcar valores como el respeto a todos los seres y a la naturaleza, la resolución de conflictos por medio de la no violencia, rechazo a la crueldad y desarrollo de la empatía y compasión como cualidades básicas».

En cuanto al Día de los Animales, se desarrollará como en años anteriores en el parque El Rodeo a partir de las 19.30 horas. Se empezará con un desfile de perros que tiene Anima en su refugio, a continuación se presentará la campaña de Anima y también habrá una actuación de Lunares de Colores.

Pasadas las ocho y media, se procederá a la entrega del Premio 'Anima-Amigo 2014'. Y a continuación dará comienzo el popular concurso para perros con o sin raza, premiándose aspectos como el más veterano, el más original, el que mejor hace un circuito de habilidad e incluso el que más se parece a su dueño. Luego habrá una proyección, actuará el cómico Chema Pizarro y se cerrará la jornada con la entrega de premios del concurso de perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios