Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Clinic de golf celebrado el pasado sábado en Quinto Coto. :: f. h.
El nuevo campo de golf de Quinto Coto se inaugura este sábado 7
VILLANUEVA DE LA SERENA

El nuevo campo de golf de Quinto Coto se inaugura este sábado 7

El Consistorio villanovense ya ha aportado 12.000 euros para tierra vegetal y otros 12.000 para asumir una parte de la ejecución de las obras

FRAN HORRILLO

Martes, 3 de junio 2014, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 7 de junio, a partir de las doce de la mañana, se procederá a la inauguración oficial del nuevo campo municipal de golf situado en la finca Quinto Coto de Villanueva de la Serena, dentro de las instalaciones del centro medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano'. Un acto al que asistirá el golfista profesional extremeño, Jorge Campillo, que el día anterior aprovechará su presencia en la ciudad para ejercer de padrino en la Gala del Deporte.

Se trata de un proyecto comarcal para que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena puso a disposición de la Federación Española de Golf 6 hectáreas de la finca municipal Quinto Coto. Un campo de golf que dispondrá de 9 hoyos cortos de golf. Precisamente en esta finca ya hay un campo de práctica de lanzamiento y uno de minigolf.

El Consistorio villanovense ya ha aportado 12.000 euros para tierra vegetal y otros 12.000 para asumir una parte de la ejecución de las obras. Además, ha suministrado para ejecutar la obra la luz y el agua necesaria, al tiempo que aportará el riego para las instalaciones y el uso de los aseos. Al tiempo, gestionará la explotación de las instalaciones.

En este caso, el Ayuntamiento deberá pagar la cantidad de 140.000 euros durante doce años. La federación española y la extremeña aportarán otros 140.000 euros. Los dos primeros años para el Ayuntamiento serán de carencia, y en los diez siguientes aportará 11.600 euros. Sin embargo, a esta aportación municipal se descontará el montante de las licencias federativas de los usuarios de esta escuela de golf. En este caso, se estima que con 125 federados, el Consistorio cubriría la cuota que debe pagar cada año.

Buena acogida

Lo cierto es que esta modalidad cada vez tiene mayor acogida, como lo demuestra el hecho de que todas las plazas ofertadas en la escuela de iniciación al golf se cubrieran, así como los clinics que se han organizado recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios