Convocado el concurso de peñas y charangas de las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana se aproximan y tendrán como plato fuerte el concierto de Malú

FRAN HORRILLO

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana se aproximan y tendrán como plato fuerte el concierto de Malú. Pero, además, este año se mantienen dos concursos que se llevaron a cabo por primera vez el pasado año, el de peñas y el de charangas cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto hasta el 14 de julio.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y ahí también se establecen los premios. En el caso del concurso de peñas, se premiará a tres de ellas. El primer premio, dotado con 200 euros, será para la peña que tenga más presencia. El segundo premio será para la más original y recibirá 150 euros. El tercer premio, dotado con 100 euros, se lo llevará la que vaya mejor uniformada.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la presencia de las peñas en las fiestas, especialmente en la inauguración y caseta municipal.

Por lo que respecta al concurso de charangas, se establece que habrá un máximo de 5 charangas que tendrán que tener al menos 6 componentes. En este caso, las charangas participarán en la feria de día el 26 de julio. Se valorará la música, el vestuario y la puesta en escena de las charangas participantes. En cuanto a los premios, se establecen tres: de 500, 300 y 200 euros.