Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un momento de la Gala del Deporte del año pasado. :: f. h.
Ya se conocen los finalistas  de la Gala del Deporte
VILLANUEVA DE LA SERENA

Ya se conocen los finalistas de la Gala del Deporte

Los ganadores se darán a conocer este jueves 6 de junio, en el transcurso de una velada que se celebrará en el teatro Las Vegas

FRAN HORRILLO

Domingo, 1 de junio 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gala del Deporte villanovense tiene ya a sus finalistas en cada una de las modalidades. En concreto son mejor deportista masculino y femenino, mejor proyección deportista base en masculino y femenino, mejor deportista discapacitado, mejor entrenador, mejor equipo villanovense y mejor evento deportivo.

Los ganadores en cada una de ellas, se conocerán en el transcurso de la Gala del Deporte que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año y que pretende reconocer el trabajo realizado por clubes, asociaciones y deportistas individuales a lo largo de toda la temporada. Esta gala se celebra el 6 de junio en el teatro Las Vegas, y este año tiene como padrino al jugador profesional de golf Jorge Campillo.

El pasado día 16 de mayo concluyó el plazo dado por el Ayuntamiento para que los clubes y entidades deportivas presentaran las diferentes candidaturas. Este año, como señala el concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha sido importante el número de propuestas. En la noche del lunes 26, el jurado se reunió y ya ha dado a conocer la lista de finalistas.

De estos finalistas, el jurado elegirá bien el día 5 o el día 6, el de la gala, a los ganadores de cada una de las categorías establecidas.

Los finalistas en la categoría de mejor deportista masculino son el triatleta Andrés Sánchez Benito, el nadador David de Benito Cabezas y el futbolista del Villanovense Jair Amador.

La mejor deportista

Por lo que respecta a la mejor deportista femenina, las finalistas son la futbolista de La Cruz Ángela Cabezas García, la atleta Conchi Hidalgo y Begoña Pérez Gómez, que destaca en vela. Al premio en la categoría de mejor proyección deportista base masculino aspiran el nadador Adrián Pino Álvarez, el karateka de El Cristo Manuel Guisado Aranda y al piloto de karts Santano Pino.

En cuanto a la modalidad femenina, las finalistas son la nadadora Estela González Olivares, la tenista y jugadora de pádel Estrella Parejo Ramos y la karateka de El Cristo Clara Sánchez Barrantes. El jurado no tiene que elegir en la categoría de mejor deportista discapacitado, que se propone por parte de Aprosuba-9 y este año recae en María José Gómez Alejo.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador los tres finalistas son Antonio Hidalgo Renco, técnico del equipo femenino de La Cruz, Julio Cobos Moreno, entrenador del Villanovense, y Rodrigo Donoso Lozano, técnico del Club Natación Lares.

En la categoría de mejor equipo villanovense, los finalistas son el C.F. Villanovense, el Club Natación Lares y el equipo de tenis alevín Tenis Club Villanueva Femenino.

Finalmente, el mejor evento deportivo tiene como finalistas a la Carrera de la Mujer, el Día de la Bicicleta del colegio Miguel de Cervantes y el II Campus de Baloncesto+Inglés del Doncel y Voytur.

Asimismo, hay una categoría de menciones especiales que es potestad del Ayuntamiento.

Jorge Campillo, padrino

El golfista extremeño Jorge Campillo será el padrino de la Gala del Deporte, sucediendo de esta forma al jugador villanovense, José Manuel Calderón, que ya lo fue el año pasado. El cacereño Campillo aprovechará su presencia en Villanueva, para inaugurar al día siguiente, el 7 de junio, el nuevo campo de golf que se ha construido en la finca Quinto Coto de la localidad villanovense.

Como explica el concejal de Deportes, Manuel Mejías, será una gala amena y divertida que sorprenderá al público, convirtiendo el teatro Las Vegas en un improvisado plató de televisión.

La presentadora de la gala será la periodista villanovense Toni Ángeles Martín, y contará como mantenedor con el monologuista Flipy, conocido por sus apariciones en el famoso programa de televisión 'El Hormiguero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios