Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva abrirá un comedor escolar en verano

El plazo de solicitudes para optar a este servicio estará abierto del 2 al 23 de junio

FRAN HORRILLO

Viernes, 30 de mayo 2014, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pondrá en marcha por segundo año consecutivo el comedor escolar durante este verano. En concreto desde el 1 de julio hasta la primera semana del mes de septiembre. María Lozano, concejala de Servicios Sociales, indica que ya se ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura el uso del comedor escolar del colegio Santiago Apóstol, y aunque aún no se tiene una respuesta a esta petición, confía en que no haya ningún problema en utilizar estas instalaciones para dar un servicio que se considera desde el Ayuntamiento villanovense «más que necesario».

Lozano señala que queda aproximadamente un mes para que concluya el curso escolar y con él el servicio de comedor. Esta situación «supone un problema económico para no pocas familias, ya que la situación económica de muchas familias es, al igual que el año pasado, complicada». Por esta razón, recuerda que ya el pasado año el Gobierno villanovense optó por la apertura del comedor en este centro y así garantizar una comida sana y equilibrada a niños de 3 a 12 años. También se dispondrá de una ludoteca que permitirá, como el verano pasado, que los niños puedan tener actividades lúdicas desde las 12 de la mañana.

Por lo que respecta a los requisitos, María Lozano indica que el servicio se destina a aquellas familias que estén en una situación precaria y se tendrán en cuenta, por tanto, aspectos como los ingresos, miembros de la unidad familiar y es muy importante el que los niños hayan estado escolarizados durante el presente curso 2013-2014 y que estén empadronados en Villanueva.

La concejal de Servicios Sociales indica que el plazo de solicitudes estará abierto del 2 al 23 de junio, todo con la finalidad de que el día 27 de junio pueda estar elaborada la lista definitiva de niños beneficiarios del comedor de verano, que comenzará a funcionar el 1 de julio.

En principio el Ayuntamiento no limita el número de plazas que se ofertan en el comedor, ya que de lo que se trata es de dar respuesta a las familias que atraviesan una mala situación y es obligación, añade Lozano, de las administraciones dar respuesta a estas necesidades que los ciudadanos tienen, máxime cuando se trata de menores.

Lozano indica que el centro abrirá sus puertas a partir de las 12 de la mañana ya que los niños tendrán opción de participar en las distintas actividades que se organicen en la ludoteca que se pondrá en marcha. A partir de las 14.00 horas, se abrirá el comedor y se cerrará a las 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios