Sorprenden otra vez al 'Mona' en el interior de una casa

Este delincuente habitual ya está de nuevo en la calle ante la impotencia de la Policía

REDACCIÓN

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha tenido que actuar de nuevo contra el delincuente habitual conocido popularmente como el 'Mona', momentos después de haber entrado en un domicilio al descuido, donde sustrajo varias piezas de bisutería y salió huyendo al ser sorprendido en una habitación por una de sus moradoras.

Este delincuente ha sido ya detenido por agentes policiales en cuatro ocasiones en los últimos quince días, sin embargo, pese a cometer faltas y delitos por hurto, está de nuevo en la calle a la espera de juicio. Una situación que genera la impotencia en los agentes y cierta alarma social entre la ciudadanía.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 23 de mayo, cuando una persona llamó a dependencias policiales afirmando que había sorprendido a una persona en el interior del domicilio sin su consentimiento, y al ser visto salió huyendo.

Las indagaciones realizadas, dentro del dispositivo de la Policía Local, permitió localizar al individuo escondido en el interior de una tienda de la calle Valdivia, en cuyo interior había entrado sin ser visto por las dependientas, emprendiendo la huida al observar a la patrulla policial. De nuevo y a la carrera en plena vía pública fue detenido por los agentes, con quienes forcejeó.

Al ser registrado se le ocuparon más de diez piezas consideradas de bisutería que había sustraído de la habitación donde había sido sorprendido por la cuidadora de la moradora, persona de noventa años de edad impedida por enfermedad.

Es el mismo individuo, J. M. G. H., de 43 años, que días atrás fue denunciado ante la autoridad judicial tres veces consecutivas por hechos similares. Se le consideró presunto autor de tres faltas de hurto, dos con allanamiento de morada y la tercera intervención se hizo tras sustraer un bolso del interior de un coche.