El domingo, nueva carrera de galgos con liebre mecánica

Carrera del año pasado. :: r. m./
Carrera del año pasado. :: r. m.

Se celebra en el polígono Montepozuelo en la modalidad de regates, ingleses y cachorros locales

FRAN HORRILLO VILLANUEVA DE LA SERENA.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en colaboración con el Club Deportivo galguero VIPA, organizan la tercera edición de la carrera de galgos con liebre mecánica, en la modalidad regates, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el polígono Montepozuelo.

La primera carrera en esta modalidad celebrada en la región, tuvo lugar en Villanueva de la Serena en 2012, por lo que se trata de un evento muy esperado a nivel local, regional y nacional. En pasadas ediciones se reunieron más de dos mil quinientas personas para disfrutar de la competición.

La singularidad de este acontecimiento reside en que los canes corren detrás de una liebre mecánica que no sólo se mueve en línea recta, sino que hace un recorrido en forma de herradura de 1.000 metros, de tal manera que se pueden apreciar los cambios de dirección y velocidad. Las carreras rondarán el minuto y medio de duración. Además la organización añade las siguientes pruebas: ingleses (500 metros) y cachorros locales (300 metros).

Habrá premios para los tres primeros clasificados, trofeos para los cuartos, quintos y sextos de las categorías de regate e ingleses y trofeos para los tres primeros posicionados en la categoría de cachorros locales.

Las inscripciones de los galgos se realizarán en el mismo campo de carreras, a partir de las 8:30 horas del día 25, y la actividad se encuentra abierta al público en general.

Amigos del Galgo

Por último se recuerda que este año se cuenta para esta actividad con la colaboración de la Sociedad Amigos del Galgo, que cuenta ya con más de cuatrocientos socios por toda España. Los interesados pueden ponerse en contacto con Juan Lorenzo, a través del número de teléfono 678570873 o bien vía correo electrónico en la dirección: juanlorenzonaranjo@gmail.com

El Club Deportivo Galguero Vipa se creo en febrero del 2011 en Villanueva de la Serena. El nombre del club proviene de los nombres de los hijos de sus componentes (Víctor y Pablo). En su corta andadura ya han hecho cosas importantes para promocionar el mundo del galgo en la comarca, como la primera carrera de galgos con liebre mecánica en la modalidad regates realizada en Extremadura o la primera feria del galgo realizada en España sin el patrocinio de la FEG pero si con su colaboración, También organizó un concurso morfológico del galgo español.