Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

El servicio de ayuda a domicilio llega a 238 usuarios

También 57 personas reciben la atención de respiro familiar y 52 el de comida a domicilio

FRAN HORRILLO

Lunes, 19 de mayo 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 238 personas se benefician del servicio de ayuda a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Un servicio que, como recordó la concejala delegada, María Lozano, ofrece el Consistorio villanovense de forma gratuita con recursos propios.

El servicio de ayuda a domicilio consiste en realizar las labores domésticas, pero dentro de este servicio también se encuentra el de respiro, del que se benefician 57 personas y consiste en ayudar a los usuarios en el aseo personal para que también sus familias tengan una ayuda siempre necesaria.

Por último, también se engloba aquí el servicio de comida a domicilio, en el que los usuarios aportan una cuantía económica en función de sus pensiones, y que consiste en llevarles cada día a sus casas las tres comidas principales del día en bandejas isotérmicas.

De este servicio se benefician 52 personas. La concejala de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, María Lozano, hizo hincapié en que son el único Ayuntamiento que no cobra por este servicio, lo financia con recursos propios y está haciendo «un esfuerzo importante» porque considera que tiene que «trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de los que más lo necesitan».

En este servicio trabajan un total de 32 personas, 16 de ellas auxiliares de ayuda a domicilio, 10 auxiliares de clínica, cuatro personas en reparto y dos técnicos encargados de la coordinación. Lozano señala que existe una lista de espera de unas cien personas para el servicio de ayuda a domicilio, el de ayuda doméstica, una lista que no se puede reducir ya que el Ayuntamiento con sus recursos no puede hacer frente a ella y no cuenta con subvención.

En lo que respecta a las ayudas de protección social urgente, la concejala señala que hasta el 23 de abril se recibieron un total de 69 solicitudes de las cuales 26 ya están resueltas y a partir de la semana que viene comenzarán a percibir las ayudas económicas. Unas ayudas que ascienden a 19.572 euros. En cuanto a concepto para el que las familias solicitan las ayudas es muy variado, gira en torno a las diferentes necesidades, pero la mayoría tiene que ver con los pagos o deudas de luz, agua, alquiler o hipoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios