Borrar
Efectivos de la Policía Local en una intervención. :: fran h.
La Policía actúa tres veces contra un delincuente en una semana
VILLANUEVA DE LA SERENA

La Policía actúa tres veces contra un delincuente en una semana

El individuo contra el que se intervino es presunto autor de tres faltas de hurto, dos de las cuales se produjeron con allanamiento de morada

F. H.

Jueves, 15 de mayo 2014, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha denunciado a un delincuente habitual, J. M. G. H. de 43 años, conocido popularmente como 'Mona', como presunto autor de tres faltas de hurto. Dos de ellas con allanamiento de morada y la tercera intervención se hizo después de sustraer un bolso del interior de un vehículo. Las tres denuncias se hicieron tras las intervenciones de agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena.

La primera de las actuaciones policiales se produjo el pasado jueves 9 de mayo, sobre las once de la mañana, cuando el citado delincuente fue sorprendido en el interior de una vivienda de la calle Valdivia por uno de sus moradores de 85 años de edad, ya que se encontraba en una de las habitaciones registrándola. Al verse sorprendido salió huyendo rápidamente. La Policía Local logró identificarle.

Por su parte, sólo tres días después, el pasado lunes 12 de mayo sobre las doce y media del mediodía, una mujer informó que le habían sustraído de su casa, en la calle Hernán Cortés, una pulsera de oro que tenía sobre un mueble. El citado delincuente fue sorprendido in fraganti e inmediatamente salió huyendo. El rápido dispositivo de la Policía Local logró interceptar e identificar al autor y recuperar la pulsera.

Bolso de mano

Por ultimo, en la tarde del pasado martes 13, el mismo individuo fue de nuevo interceptado por una patrulla policial al observarle en actitud sospechosa, escondiendo un objeto bajo las ropas y al ser preguntado emprendió la huida, siendo perseguido a la carrera a pie hasta ser alcanzado. En este caso, para tratar de pasar desapercibido, se introdujo bajo un coche. Al ser detenido se le intervino un bolso de mano de mujer.

El bolso había sido sustraído instantes antes del interior de un vehículo, aparcado en la calle Conventual, conteniendo el teléfono móvil, tipo smartphone, y 70 euros además de diversa documentación.

Este último mes está siendo especialmente activo para la Policía Local de Villanueva, que ya ha detenido a un joven con plantas de marihuana; detuvo a una joven tras sustraer prendas en una tienda por más de 400 euros gracias a la actitud valiente de una dependienta y además actuó tres noches consecutivas contra otro delincuente, por diversos robos e intentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios