Organizan un taller de risoterapia para celebrar el Día de la Familia

Con esta actividad se busca reforzar los vínculos y los lazos familiares

FRAN HORRILLO

El 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, a cuya celebración se sumará este año de nuevo el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, mediante la impartición de un taller de risoterapia. Este día celebra desde hace años por parte de la ONU con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

El pasado año se realizó un taller de corresponsabilidad, y en esta ocasión se ha organizado un taller de risoterapia en familia, que se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven el día 15, de 18.00 a 20.00 horas.

La concejala delegada, Consuelo León, indica que el taller está dirigido a padres con hijos con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Se ofertan un total de 25 plazas y lo impartirá María Eugenia Rivera González, monitora sociocultural de la Universidad Popular.

Una actividad que incidirá en reforzar los vínculos dentro de la familia, que como se recuerda es la unidad básica de socialización y uno de los vínculos más afectivos e importantes para el desarrollo y evolución de los niños.

Se ha elegido la risoterapia porque su objetivo fundamental es mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa y al compartirlo con la familia, se consigue multiplicar todos los efectos positivos que tienen. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el teléfono 924 846010, extensión 146.