Potencian el Banco del Tiempo con nuevas actividades

Café que se tomaron los usuarios del Banco del Tiempo. :: f. h./
Café que se tomaron los usuarios del Banco del Tiempo. :: f. h.

Se pondrán en marcha talleres exprés, así como un tenderete llamado 'Te lo cambio'

FRAN HORRILLO

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado varias actividades para ampliar la oferta de propuestas que se llevan a cabo a través del Banco del Tiempo; que lleva funcionando dos años y que cuenta en la actualidad con un centenar de usuarios inscritos. Por lo que respecta a las nuevas propuestas que se van a desarrollar a través del Banco del Tiempo, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Mónica Calurano, señala que no sólo se destinan a los que son ya usuarios sino que se pretende que personas que no lo son, puedan formar parte de él.

La primera actividad tuvo lugar el jueves 8 de mayo. Fue un café encuentro en el centro educativo al que acudieron una veintena de personas. Con este encuentro, al que los usuarios del banco pudieron llevar a una persona invitada; se buscaba no sólo que todos se conocieran físicamente sino también dar a conocer el Banco y que más personas se inscribieran en él. Además, en adelante habrá distintos talleres exprés, visitas guiadas nocturnas, convivencias, entre otras actividades. Los talleres se imparten por parte de los propios usuarios y serán de personalización de libretas y álbumes, bisutería, relación, entre otros. Serán los primeros jueves de cada mes por la tarde.

Calurano explica que habrá también un tenderete que se llama 'Te lo cambio', en el que habrá un catálogo de ofertas y demandas, al tiempo que podrán hacerse intercambios. El primero tuvo lugar en Entrerríos, el Día de la Comarca organizado por Adevag. En siguientes fechas se instalará en el mercadillo o en la plaza de España, entre otros. En definitiva, como apunta la edil, el Banco del Tiempo sigue siendo una iniciativa válida sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos.