La Gala del Deporte Villanovense espera nominados hasta el día 16

El año pasado, José Manuel Calderón fue el padrino de la gala. :: f. h./
El año pasado, José Manuel Calderón fue el padrino de la gala. :: f. h.

Como en ediciones anteriores se establecen premios en ocho categorías, dándose a conocer los ganadores el 6 de junio

FRAN HORRILLO

El próximo 6 de junio se celebra la décima edición de la Gala del Deporte Villanovense, una cita organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año y que pretende reconocer el trabajo realizado por clubes, asociaciones y deportistas a nivel individual a lo largo de toda la temporada.

El concejal delegado de Deportes, Manuel Mejías, ha dado a conocer que el plazo para presentar candidatos a las diferentes categorías estará abierto hasta el próximo 16 de mayo.

Como en ediciones anteriores, las diferentes categorías a las que se pueden presentar nominados son un total de ocho: mejor deportistas masculino y femenino del año; mejor proyección deportista base masculino y femenino, hasta los 18 años; mejor deportista discapacitado; mejor entrenador; mejor club y mejor evento deportivo.

Luego, también se realizarán menciones especiales, que son propuestas por la propia Concejalía de Deportes.

Mejías aclara que podrán proponer candidatos a las diferentes categorías todos los clubes villanovenses, la concejalía de Deportes, los medios de comunicación, así como colectivos y asociaciones. En cuanto a la categoría de mejor deportista discapacitado el candidato lo propone Aprosuba-9, mientras que los colegios e institutos de la localidad podrán hacer también sus propuestas al mejor evento deportivo.

Como en años anteriores, el jurado estará formado por el concejal de Deportes como presidente, y los vocales serán representantes de los medios de comunicación local y un representante de un equipo deportivo invitado.

Calendario

En cuanto al calendario, hasta el 16 de mayo se podrán presentar candidatos, el 20 de este mismo mes se darán a conocer los finalistas que serán los tres más votados de cada categoría, para terminar con una reunión del jurado para elegir a los ganadores, a los que se les entregará el premio a lo largo de la celebración de la gala. Mejías ha animado a todos los clubes y asociaciones a realizar sus aportaciones, y ha invitado a todos los villanovenses a asistir a la gala para que disfruten de ella.

El año pasado ya se cambió el formato de la Gala del Deporte, al celebrarse en un acto que tuvo lugar en el teatro Las Vegas, eliminándose la cena-gala en el transcurso de la cual se daban a conocer los ganadores. El edil avanza que la gala de este año «será muy entretenida, divertida y participativa». El formato será como las galas habituales de entrega de premios con actuaciones y alguna sorpresa. Asimismo, a lo largo de este mes, desde la concejalía de Deportes se dará a conocer la madrina o el padrino de la Gala del Deporte Villanovense.