Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Momento de la carrera de la mujer el año pasado. :: f. h.
La Carrera de la Mujer acogerá actividades durante todo el día
VILLANUEVA DE LA SERENA

La Carrera de la Mujer acogerá actividades durante todo el día

Por la mañana se organizarán varios talleres en la plaza de España para chicos y chicas hasta 14 años

FRAN HORRILLO

Sábado, 3 de mayo 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado día 17 de mayo se celebra una nueva edición, que ya es la octava, de la Carrera de la Mujer en Villanueva de la Serena. Un evento que introdujo la localidad villanovense de forma pionera en Extremadura y que, aunque durante algunos años se realizó en otros puntos de la región, sólo se ha mantenido en la ciudad sin faltar a la cita.

Una carrera que este año presenta algunas novedades, tal como ha avanzado la concejala de la Mujer, Consuelo León.

Entre estas novedades, destaca que las actividades se van a centralizar en la plaza de España, pero lo que más sobresale es que habrá actividades no sólo por la tarde, como venía siendo habitual, sino también por la mañana. Por tanto, habrá actividades durante todo el día relacionadas con el evento.

Las actividades de la mañana no sólo estarán abiertas al sexo femenino, sino que se dirigen especialmente a los chicos y chicas de hasta 14 años. Se trata con ello de fomentar la cooperación, el espíritu de equipo y también la perspectiva de género.

Las actividades comenzarán desde las diez de la mañana y se prolongarán hasta las dos del mediodía con juegos populares, bailes, gymkanas por la igualdad, juegos de orientación y aeróbic para jóvenes, entre otras.

Calentamiento

Ya por la tarde, sólo participarán las mujeres. A partir de las cinco de la tarde con el calentamiento comienza la actividad que no sólo es reivindicativa, sino además festiva. Sobre las siete de la tarde dará comienzo la carrera a través de un circuito urbano de 2.500 metros para concluir de nuevo en la plaza, donde se entregarán los premios y también se contará con la presencia de la cantante Nena Daconte.

Las inscripciones ya pueden hacerse en la oficina del SMD y para ello hay que aportar 1 euro, cuyo destino en este caso es atender emergencias sociales a través de los Servicios Sociales de base. Este año, el color de la camiseta es lila.

Se quiere con ello, como precisa León, recordar que a fecha de hoy «ya hay 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y es una forma de decir basta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios