Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
VILLANUEVA DE LA SERENA

La zona de acampada de Quinto Coto acogió 58 tiendas

El Ayuntamiento estima que en Semana Santa pasaron por este espacio de la finca municipal unas 250 personas

FRAN HORRILLO

Martes, 29 de abril 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva zona de acampada habilitada en el centro medioambiental José Luis Pérez Chiscano de la finca municipal Quinto Coto de Villanueva de la Serena hace tres años, ha acogido durante estos días de Semana Santa a un total de 58 tiendas de campaña. Una zona de acampada, como apunta la concejala de Medio Ambiente, Sara Pérez, que un año más ha resultado todo un éxito, pues en todo momento ha imperado el civismo y los usuarios desplazados hasta allí han sabido respetar el entorno natural existente allí.

En este caso, se estima que durante esta Semana Santa han sido unas 250 personas las que han estado acampadas legalmente en esta zona habilitada. Para ellas, el Ayuntamiento villanovense ponía a su disposición los vestuarios del centro medioambiental para que, de 9 a 11 de la mañana, todo el que quisiera se pudiera duchar. Asimismo, un baño estaba abierto durante las 24 horas. En este caso, los usuarios debían pagar una tasa de 3 euros por acampar.

Como en años anteriores, los campistas tenían prohibido hacer hogueras incontroladas, aunque si pudieron hacer fuego controlado y barbacoas. Asimismo, los usuarios de la zona de acampada han llenado de vida el centro ambiental durante estos días de vacaciones, ya que casi todos los de las tiendas han pasado por el mini-golf. Además, pudieron jugar también al fútbol o voleibol en las instalaciones del propio centro medioambiental, mientras que todos también pudieron estar en pleno contacto con la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios