Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Plantas en el invernadero instalado en la vivienda.
Detenido un joven por cultivar marihuana en una habitación de su casa

Detenido un joven por cultivar marihuana en una habitación de su casa

La Policía ha intervenido más de 40 plantas de cannabis, ventiladores, lámparas y termostatos

Fran Horrillo

Viernes, 25 de abril 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Villanueva, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, procedió en la madrugada de ayer a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública. En concreto, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las 3.15, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por la calle José Gallardo de Villanueva de la Serena y observaron a dos jóvenes que, ante su presencia, emprendieron la huida a la carrera.

Pocos metros después, tras darle el alto policial, éstos fueron interceptados por la patrulla de Policía Local a la altura de la calle Santa Teresa, y ante las preguntas de los agentes, ambos mostraban una actitud nerviosa y huidiza, no dando respuestas coherentes en relación a su presencia en el lugar a esas horas.

Tras proceder a su identificación, los agentes inspeccionaron una bolsa que portaba uno de ellos, comprobando que en su interior contenía cierta cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, la cual arrojó un peso total de 896 gramos, procediendo a la inmediata detención del varón que la portaba, quien reconoció que era únicamente de su propiedad.

Registro vivienda

Siguiendo con la investigación, y con el apoyo de la Policía Nacional y con las autorizaciones pertinentes, se procedió a una entrada y registro en el domicilio de esta persona, situado en la calle San José, donde se comprobó que la misma tenía instalado, en una habitación de su vivienda, un invernadero dedicado al cultivo de marihuana, con los útiles y fertilizantes necesarios, interviniendo más de 40 plantas de marihuana, ventiladores, lámparas, termostatos, etcétera... Las plantas arrojaron un peso de casi 9 kilos.

El detenido es un joven de 23 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado tenía previsto que pasara a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios