Un concurso elegirá qué grupos de música actúan en el Happening

Se seleccionarán seis bandas, que se disputarán los premios de 400 y 200 euros

FRAN HORRILLO

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado el I concurso de grupos de música que se celebrará el próximo 9 de mayo como actividad previa al Happening de primavera, ampliando así la oferta.

Se trata de una actividad que es novedosa en primavera, aunque mantiene recupera el espíritu del certamen de grupos de música que se celebró durante algunos años en el marco de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

Todos los grupos que quieran participar pueden presentar sus temas ya que el plazo estará abierto hasta finales de esta semana, en concreto hasta mañana, día 25. De hecho, algunos ya han remitido su inscripción.

Para presentarse, sólo tienen que rellenar la inscripción que se pueden descargar de la web del Ayuntamiento www.villanuevadelaserena.es, donde también se pueden consultar las bases, así como un CD con tres temas inéditos indicando el nombre del grupo, los componentes, títulos de los temas e instrumentos que se utilizan. Este material se enviará por correo ordinario al Ayuntamiento en la plaza de España 1, y los ganadores seleccionados se harán públicos el día 5 de mayo.

Como explica el concejal Joaquín Pineda, con esta nueva actividad se quiere incorporar la música al Happening, pero también dar una oportunidad a los grupos de música que están empezando. De todos los grupos presentados, se seleccionarán seis que ofrecerán un concierto el 9 de mayo a partir de las nueve de la noche en el Paseo Lineal del Ferrocarril. De entre ellos, el jurado seleccionará a dos ganadores que tendrán un primer premio de 400 euros y un segundo de 200 euros, respectivamente. Además, como cierre a este concierto actuará la extremeña Susan Santos.

Los ganadores también actuarán el 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la última jornada del Happening de primavera.