La lectura ininterrumpida de 'Jarrapellejos' destaca en la Semana del Libro

FRAN HORRILLO

Una lectura ininterrumpida de la obra 'Jarrapellejos', del escritor Felipe Trigo, será una de las actividades principales dentro de la Semana del Libro que se celebrará en Villanueva de la Serena, desde mañana hasta el domingo.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios de la ciudad llevarán a cabo visitas a la biblioteca municipal y participarán en un cuentacuentos bilingüe con profesores de la escuela municipal de inglés.

El miércoles 23 de abril, Día del Libro, destaca la lectura de 'Jarrapellejos' en la plaza de España. Una obra que, como recuerda el edil de Cultura, Joaquín Pineda, cumple este año su centenario, desde que fuera escrita por Trigo. Serán cuatro horas ininterrumpidas de lectura, desde las 10.30, y el acto está abierto a todos los ciudadanos. Quien desee colaborar, tiene que pasarse por la plaza y apuntarse.

Ese mismo día 23, a las 11.00, los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del Pedro de Valdivia ofrecerán un cuentacuentos para niños de 2 a 6 años'. A las 19.30 horas habrá un encuentro de los Clubes de Lectura en La Jabonera para hablar sobre 'El médico rural' y, a las 21.00, la villanovense Pura Reja presenta el libro 'La casa permanente'.

El jueves 24 la casa de la cultura acoge a las 21.00 horas el acto literario de conversaciones con escritores entre Almudena de Arteaga y Jesús Sánchez Adalid, presentado por Nieves Moreno. La semana cerrará el viernes 25, a las 21.00 horas, en el teatro las Vegas con la representación 'El sueño de la razón' de Buero Vallejo, a cargo de la compañía alicantina Ferroviaria.