La biblioteca de Villanueva ya presta libros en formato digital

Una usuaria retirando un libro de la biblioteca/
Una usuaria retirando un libro de la biblioteca

Es uno de los nuevos servicios que ofrece la biblioteca gracias al programa Odilo Total de la Diputación de Badajoz y su Red de Bibliotecas

FRAN HORRILLO

La biblioteca municipal 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena ya presta a sus usuarios libros en formato digital.

Es uno de los nuevos servicios que ofrece la biblioteca gracias al programa Odilo Total de la Diputación de Badajoz y su Red de Bibliotecas al que se ha adherido el Ayuntamiento villanovense.

De esta manera, todos los usuarios que quieran libros digitales para leerlos en su libro electrónico o tableta digital, sólo tienen que solicitarlos en préstamo y se les facilitará una clave con la que podrán obtenerlos.

El tiempo del préstamo es el mismo que los libros físicos, de un total de quince días. Una vez pasado ese tiempo los usuarios podrán solicitar también la renovación del mismo.

De otras bibliotecas

El programa Odilo también tiene otro beneficio para los usuarios y es que pone a su disposición los fondos bibliográficos de todas las bibliotecas de la provincia que formen parte de la red. Se han digitalizado los fondos de las diferentes bibliotecas, de tal manera que se ponen a disposición de los usuarios independientemente del lugar donde se encuentre.

Así, si un usuario de la biblioteca de Villanueva de la Serena quiere un libro que no está en esta biblioteca pero que si está en la de Badajoz, se le hace llegar en las mismas condiciones de préstamo.

Con estos dos nuevos servicios que aporta el programa Odilo los usuarios de la biblioteca de Villanueva de la Serena cuentan con un fondo bibliográfico más amplio, además de tener la posibilidad de contar con libros digitales. La biblioteca 'Felipe Trigo' cuenta en la actualidad con 7.224 socios.

Cabe recordar que en el último tramo del año pasado, la biblioteca 'Felipe Trigo' vio incrementado en 300 el número de usuarios con edades entre los 3 y 5 años.

Niños y niñas que se sacaron el carné de la biblioteca tras conocer este servicio más de cerca gracias a una campaña de captación que los técnicos de la biblioteca desarrollaron en los diferentes colegios de la ciudad.

Con esta campaña se acercó este servicio a los colegios, dando a conocer en qué consiste la biblioteca, qué se puede encontrar, cómo buscar libros..., para que los más pequeños se familiaricen y empiecen desde pequeños a utilizar este servicio. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas