Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Ayuntamiento agilizará la concesión de ayudas sociales urgentes

La intención del gobierno municipal es «dar la máxima celeridad en la concesión de las ayudas» una vez llegue la resolución de la Junta

FRAN HORRILLO

Martes, 15 de abril 2014, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Lozano, concejala de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena, ha anunciado que el Ayuntamiento agilizará al máximo toda la documentación y también la tramitación de las ayudas sociales urgentes para cubrir necesidades básicas de las personas que estén en dificultades.

Lozano explica que se trata de un decreto de la Junta de Extremadura, por el que Villanueva ha recibido de la administración regional más de 126.000 euros y que implica que el Ayuntamiento también tenga que hacer una aportación, de un 5% más, y colaborar en la gestión de las mismas.

La intención del gobierno municipal es «dar la máxima celeridad en la concesión de las ayudas» una vez llegue la resolución de la Junta. De hecho, indica que ya se está informando a las personas que pueden ser receptoras de estas ayudas, se está viendo su situación socioeconómica y también todo lo necesario para que pudieran solicitarlas. Unas ayudas que tienen carácter extraordinario y que sólo se conceden una vez. El objetivo es que en menos de diez días tras la solicitud «la familia beneficiaria pueda tener su ayuda».

Lozano anima a los ciudadanos que estén en esta situación a que se informen en Servicios Sociales para que se estudie su caso y se pueda iniciar el proceso necesario para pedir estas ayudas.

La concejala señala que esta cuantía, que será como máximo de 1.065 euros, se destina a gastos diversos como pueden ser la alimentación, higiene, deudas contraídas como pago de luz, agua, gas o recibo de alquiler o hipoteca; en los últimos seis meses. Unas ayudas, que excluye por ejemplo gastos como reparaciones en la vivienda, adquisición de medicamentos, monturas y cristales. Algo, como precisa, que desde los Servicios Sociales «sí se está atendiendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios