Aprosuba-9 ya disfruta con la primera escuela de golf adaptada de Villanueva

Usuarios de Aprosuba-9 durante su primera clase de golf. /
Usuarios de Aprosuba-9 durante su primera clase de golf.

Participan 20 usuarios, de 16 a 20 años, del centro educativo de Aprosuba-9

FRAN HORRILLO

Villanueva de la Serena se ha convertido en la tercera población de la región y la primera de la provincia en contar con una escuela de golf adaptado, en la que participan 20 usuarios, de 16 a 20 años, del centro educativo de Aprosuba-9.

Esta escuela comenzó su actividad en el campo de golf de 'Quinto Coto' el pasado día 7. Las clases se imparten de 10.00 a 13.00 horas los lunes, a cargo del monitor de la Federación, Roberto Carvajal, que no duda en destacar que a pesar de llevar tan sólo una sesión y no haber practicado el golf antes, en general los usuarios «lo hacen muy bien».

Carvajal admite que lo que más dificultad presenta a priori es la coordinación, por lo que en primer lugar ha dado unas nociones básicas a sus alumnos en lo referente al uso del palo. No obstante, pesar de ser el primer día, señala que los chicos «tienen muy buen nivel y, lo que es más importante, sobre todo tienen mucho interés por aprender».

Esta escuela se ha podido poner en marcha gracias a la firma del convenio a tres bandas entre la Federación Extremeña de Golf, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Aprosuba-9. Un convenio que, como confían las tres partes, será fructífero para todos, y será especialmente positivo para los usuarios, «ya que no sólo servirá para mejorar su motricidad, sino que para los usuarios será una actividad divertida y les gustará».