Polémica por la puesta en marcha de la iluminación y de las fuentes de plaza de España

Polémica por la puesta en marcha de la iluminación y de las fuentes de plaza de España

El PP villanovense presentó una denuncia ante la citada Junta Electoral por considerar que el acto público es contraria a la ley sobre este tipo de actos en campaña electoral

FRAN HORRILLO

Esta noche, a partir de las nueve y media, el Ayuntamiento tiene previsto llevarse a cabo la puesta en marcha de la iluminación y de las fuentes de la renovada plaza de España de Villanueva de la Serena.

Un acto que ha generado cierta polémica, ya que mientras que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral la inauguración que, a su juicio, se pretendía llevar a cabo, desde el gobierno local se precisa que en todo momento "se ha hablado de encendido de luces y apertura al público de esta plaza".

En este sentido, el PP de Villanueva de la Serena ha querido hacer pública su satisfacción por el acuerdo adoptado por la presidencia de la Junta Electoral de Zona, por el que se prohíbe la celebración de un acto público organizado por el consistorio de la localidad para esta misma tarde.

En el día de ayer el PP villanovense presentó una denuncia ante la citada Junta Electoral por considerar que el acto público organizado por el equipo de gobierno del PSOE, para inaugurar la nueva iluminación de la ciudad, era contrario a lo establecido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) sobre este tipo de actos dentro de la campaña electoral.

Así, como informan los populares, en el día de hoy la Junta Electoral de Zona de Villanueva de la Serena ha hecho público su acuerdo prohibiendo el citado acto, pues como indican los populares, la junta considera que un artículo de la citada ley se vulnera con la actuación fijada por los socialistas de Villanueva. En el acuerdo de la presidenta de la Junta Electoral de Zona, fechado a día de hoy, se indica que a la vista de la documentación aportada, se constata que el acto señalado para el día de hoy a las 21.30 horas se anuncia como inauguración, por lo tanto vulnera la LOREG.

Por todo ello, el portavoz del PP de Villanueva de la Serena, José Antonio Manzano, se ha mostrado satisfecho, pero también ha dicho lamentar profundamente que algunos representantes públicos quieran actuar al margen de la legalidad, tratando en utilizar los medios, recursos, y servicios públicos buscando únicamente el beneficio de las siglas que representan y no el de los ciudadanos.

El Alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, no ha dudado en señalar que esta actuación del PP es una puñalada trapera a Villanueva y a su Semana Santa. En este sentido, aclara que lo que estaba previsto desde el principio era un acto sencillo, en donde iba a haber una concentración de personas para ver cómo se iluminaba la nueva plaza con el espectacular alumbrado y como se ponían en marcha el resto de elementos. Y en este caso, afirma, que aunque no habrá acto oficial, el juzgado si permite eso.

Por ello, invita a los vecinos a asistir esta noche a disfrutar de su plaza, porque nadie puede evitar que una ciudad pueda disfrutar de lo que hemos conseguido con el esfuerzo de todos.

Como apunta Gallardo el PP se puede sentir orgulloso de que no se puedan izar las nuevas banderas en el nuevo enclave.